Mirabella inició gestiones para la construcción de acueductos en la provincia en 2004

El pedido para la ejecución de la estratégica obra se había formalizado en la Cámara Baja provincial, ante la necesidad de abastecer de agua potable a regiones que no disponen de un suministro de calidad para el consumo humano. “La falta de servicio actúa como limitante para el crecimiento y expansión de las localidades, y afecta la salud y el medio ambiente de cerca del 25% de la población santafesina”, sostuvo Mirabella.

Compartir:

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja Provincial, Roberto Mirabella, mostró su beneplácito por la presentación de los proyectos ejecutivos de los Acueductos Norte y Sur, formulada por el gobernador Jorge Obeid. La obra para abastecer de agua potable a regiones que no disponen de un suministro de calidad para el consumo humano había sido requerida desde el año pasado por Mirabella. El diputado provincial presentó en 2004 un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la inclusión de estos trabajos en el presupuesto nacional 2005. El acueducto Centro –que tendrá su origen en Monje y finalizará en Bouquet– está actualmente en proceso licitatorio y demandará una inversión de 80 millones de pesos del gobierno nacional. Los acueductos Norte –que comenzará en Santa Fe y terminará en Tostado– y el Sur –que se iniciará en Rosario y finalizará en Rufino– se ejecutarán el año próximo: tendrán terminado en febrero sus proyectos técnicos y los pliegos respectivos, mientras que su financiación de más de 800 millones de pesos provendrá de recursos provinciales, nacionales y de empresas internacionales. Marcando la importancia estratégica de la obra de Sistema de Grandes Acueductos, Mirabella afirmó que “la falta de agua de calidad para el consumo humano actúa como limitante para el crecimiento y expansión de las localidades, afecta la salud y el medio ambiente de cerca del 25% de la población santafesina”. Con ella, se pretende abastecer de agua potable del Hidrosistema del Río Paraná a 153 localidades, beneficiando en la actualidad a 787.869 habitantes ubicados en la franja Centro Norte, Centro-Sur y Sur de Santa Fe, con una proyección al año 2033 que prevé satisfacer la demanda de 1.110.874 habitantes. Actualmente el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Doctor Emilio Coni avanza en un estudio acerca del impacto de la obra, en la salud de la población.

Acto de cierre del programa provincial Diputados por un Día

La ceremonia se realizará el próximo lunes a las 9, en el Centro Cultural Municipal. Se entregarán diplomas a más de 150 estudiantes de siete escuelas de Nivel Medio que participaron de esta experiencia de participación y desarrollo de la ciudadanía. El diputado provincial e impulsor de esta iniciativa, Roberto Mirabella, explicó que ”el objetivo del programa es proveer a los jóvenes, próximos dirigentes de instituciones de la ciudad, de un ámbito para que puedan reflexionar y debatir sobre la realidad y comprender que el futuro de la sociedad no es sólo lo que va a venir, sino lo que sean capaces de construir”. Luego de un proceso que implicó capacitación a docentes en las áreas de Formación Ciudadana y Participación Social, labor con alumnos en talleres desarrollados en las escuelas y deliberaciones en el recinto de la Cámara Baja Provincial, se realizará el próximo lunes a las 9 en el Centro Cultural Municipal, el acto de cierre del programa provincial Diputados por un Día. La ceremonia contará con la participación de más de 150 alumnos de las siete escuelas de Nivel Medio que participaron de esta experiencia de participación y compromiso. Será presidida por el diputado provincial e impulsor de esta iniciativa, Roberto Mirabella y fueron invitados el intendente Omar Perotti y autoridades del área de Educación y del Concejo Deliberante. Además de la entrega de diplomas a los jóvenes que fueron Diputados por un Día, se proyectará un video que resumirá el proceso de trabajo de este programa de educación cívica y política, que tiene como fin que los alumnos aprendan a comprender la realidad, a defender sus derechos, a buscar consensos mediante el diálogo, a trabajar en equipo, a planificar y elaborar políticas de trabajo. “La democracia es una construcción política permanente que implica un esfuerzo colectivo sostenido en el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos: a pensar, a decir y fundamentalmente a hacer, a construir nuevas realidades. Para que se consolide y enriquezca, es necesario apostar a más y mejor democracia. Este programa es una propuesta de acción y participación para fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos y estimular la generación de consensos, para que los jóvenes entiendan la complejidad de los procesos sociales”, explicó Mirabella.

prensamirabella@wilnet.com.ar

Información enviada por la oficina de prensa de Mirabella a la página www.sabado100.com.ar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *