Mirabella: costó $42 millones para rock, cumbia y aborto

El rafaelino cumplió un año en el Senado de la Nación y las cifras son escandalosas contrastadas con la situación en la provincia y su propia labor parlamentaria.

Compartir:

Por Bryan J. Mayer.- La información busca ser tenue, lo reconozco. La cifra que baraja el título y las que esgrimo a continuación no contienen algunos ítems extras como bonos o adicionales por capacitaciones, títulos, viáticos, etc. Es la única manera de desinflar la fortuna que el Estado – nosotros – erogamos en el Senador Nacional Roberto Mirabella y sus 30 empleados en la Cámara Alta del Congreso de la Nación Argentina.

En noviembre de 2019, Mirabella se hizo cargo de la banca que dejó libre su jefe, amo y señor: Omar Perotti, quien asumió la gobernación santafesina. 12 meses de ejercicio en los que participó en la formación de casi la misma cantidad de Proyectos que de empleados: su firma aparece en 31 misivas de autorías propias y ajenas. Prácticamente todas esas ideas están avocadas a  Declaraciones de Interés (A una obra de teatro, por ejemplo); a Declarar Capitales Nacionales (como “De la Cumbia” a la Ciudad de Santa Fe; “Del Rock” a Rosario o “Del Baile Litoraleño” a la comuna de Gessler; etc.) Fuera de eso, el legislador participa de Proyectos ajenos y algunos propios de mayor trascendencia: redactó un propio Proyecto de Ley sobre la regulación del aborto. Esto se suma a su pública postura de votar a favor de la iniciativa oficialista del Aborto Legal, siendo el embajador de la primera ciudad próvida de la provincia. Bueno, también propuso que el Día Nacional del Futbolista se traslade al 22 de junio de cada año. Claro que las declaraciones arriba citadas no tienen nada malo, lo nefasto es que el Senador haya dedicado un año de labor parlamentaria pura y exclusivamente a ellas.

Mirabella, sin contar adiciones, viáticos y otros extras, recibe unos $176.300 mensuales. Es decir, cobró $2.115.600 – mínimo – en el 2020. Por otra parte, tiene 30 agentes administrativos y técnicos a su disposición como asesores. Los más jerarquizados son 05, que revisten como Agentes categoría 1 (Directores) y cobran – de mínima – $143.427,54 cada uno mensualmente. Entre ellos se destaca una rafaelina que milita desde la adolescencia en el PJ local y ha logrado hacerse espacio en la confianza de Perotti y  su faldero político. También puede escucharse sus columnas internacionales en una emisora sostenida por el kirchnerismo. La suma, de base, de cada uno de los salarios del personal a cargo de Mirabella arroja un presupuesto total de $3.356.082 mensuales. Es decir, al menos $40.272.984 anuales. Vale destacar que se espera un incremento de prácticamente el 50% del presupuesto asignado al Parlamento Nacional para el 2021. Fuente de referencia: Senado de la Nación Argentina.

Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *