Mercedes tiene su monumento al niño por nacer

El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, se inauguró en provincia de Buenos Aires un monumento al Niño por Nacer. Su construcción fue autorizada por la ordenanza municipal Nº 6213/06 que permitió emplazar un monolito “conmemorativo del Día del Niño por Nacer” en la plaza Belgrano de Mercedes.

Compartir:

El monumento, promovido por la Fundación Despertar, mira hacia la entrada del hospital municipal Blas Dubarry –que está frente a la plaza Belgrano- y fue construido al lado del mástil de la bandera que nuclea a los mercedinos durante los actos cívicos. Sus medidas son aproximadamente: 1,30 m de alto, 1,50 de ancho y 0,45 de profundidad.

Lo bendijo el capellán del hospital, P. José Estrada, que exhortó a los funcionarios a tomar conciencia de la situación de los hospitales públicos; a conocer las condiciones en las que allí se trabaja y a observar las consecuencias de las leyes que tan ligeramente se promulgan.

Recordó asimismo que “Dios perdona siempre, el hombre a veces y la naturaleza nunca” describiendo, desde su experiencia, las irreparables secuelas del aborto: las físicas –riesgos ignorados por las mujeres antes de esa práctica-, las psicológicas –tan difíciles de superar- y las espirituales, agregando que muchas mujeres que se han practicado un aborto regresan una y otra vez al confesionario –a pesar de haber sido perdonadas tras el arrepentimiento- porque no hallan paz.

¡Gracias Mercedes por este ejemplo! Esperamos que se multiplique a lo largo y a lo ancho del país y que en un futuro no muy lejano muchas ciudades tengan un monumento que recuerde los Derechos del Niño por Nacer.

Vea el Monumento pulsando aquí o ingresando en

http://www.notivida.org/FOTOS/Monumento_Mercedes.jpg

Fuente: Notivida, año VI, nº 415, 10 de enero de 2007.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *