Más obras de cloacas en barrios de Rafaela

Este lunes se llevó cabo una nueva reunión de la Comisión de Monitoreo por las obras de cloacas en Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada. Además, se trabaja en el servicio de agua potable en Villa Los Álamos y Aero Club.

Compartir:

El lunes 6 de febrero, a las 9.00, se abrirán los sobres de la licitación pública para que 1.253 hogares de los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada, cuenten con el servicio de cloacas.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que asciende a 479 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses. Con anterioridad, los vecinos y vecinas realizaron un ahorro previo de 10 meses a fin de reunir el importe necesario para las cloacas.

Al igual que en los barrios Villa Los Álamos y Aero Club, se creó una Comisión de Seguimiento conformada por las Secretarías de Auditoría, Evaluación y Transparencia; de Obras y Servicios Públicos; de Hacienda y Finanzas; de Gobierno y Participación; la Coordinación de Relaciones Vecinales; Aguas Santafesinas S.A.; y las comisiones vecinales de los barrios.

Nueva reunión
El lunes a la tarde, en la oficina de la Coordinación de Relaciones Vecinales se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Monitoreo, en la cual, funcionarios del Ejecutivo explicaron los alcances del llamado a licitación.

En este marco, el presidente del barrio La Cañada, Néstor Barreda, destacó que “fue una reunión informativa, donde se dieron a conocer los pasos a seguir para la obra de cloacas. El día 6 de febrero se va a realizar la apertura de sobres. Cuando estén todos los oferentes, veremos los nuevos pasos a seguir”.

A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, remarcó que “llevamos adelante una nueva reunión para la ejecución de la obra de cloacas para estos cuatro barrios; obra que se viene desarrollando en conjunto con las diferentes vecinales intervinientes”.

Aporte provincial

Gracias a la gestión del gobernador Omar Perotti, pudo lograrse la firma del contrato para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales; acción que otorga al Municipio y a la ciudadanía, las garantías necesarias para continuar con la red cloacal de Rafaela.

“Seguimos avanzando con este tipo de trabajos en diferentes barrios de la ciudad”, detalló Chivallero, quien agregó que “nos encontramos desarrollando la obra de agua potable en Villa Los Álamos y Aero Club, la cual viene ejecutándose en paralelo a la construcción de la cisterna y estación de bombeo en ese sector”.

Asimismo, “continuamos la conexión de redes domiciliarias cloacales en el Brigadier López y en El Bosque, en el sector donde anteriormente era Tierra de Pioneros. La misma muestra un grado importante de avance”, concluyó la funcionaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *