Mársico requiere al Ministerio de Seguridad la reparación de móviles policiales

El edil del PDP considera que es una grave situación porque existen más de 35 móviles en desuso.

Compartir:

El concejal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que proceda a la inmediata verificación del estado de los móviles depositados en el predio ubicado en Av. Aristóbulo del Valle 1450 a los fines de determinar su reinserción operativa y en caso de ser posible, se lleve a cabo su urgente reparación.

“El Poder Legislativo Provincial ha procedido a votar la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario, en la cual se crea el Programa de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario,  que contempla un aporte de Rentas Generales del Tesoro Provincial por hasta $ 3.000.000.000”, informó el edil demoprogresista.

“En su artículo 4º inc. d se autoriza al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Seguridad elabore e implemente un plan de reparación integral de vehículos policiales en condiciones de ser rehabilitados, previa evaluación de costo-beneficio para su reinserción operativa”, agregó Mársico.

“En la ciudad de Rafaela existe un predio, ubicado en Av. Aristóbulo del Valle 1450, en el cuál se encuentran depositados e inactivos más de 35 móviles pertenecientes a diferentes áreas de las fuerzas de seguridad provinciales”, esgrimió el concejal pedepista.

“La Ley de Emergencia Pública, a que se hace mención, fue sancionada el 29 de Diciembre del año 2021 y al día de la fecha  no se han producido avances con la reparación de los móviles de referencia”, manifestó Lisandro Mársico.  

“A la Unidad Regional V -más específicamente a Rafaela- la actual gestión provincial, que lleva dos años y seis meses al frente del gobierno, ha incorporado solo seis móviles policiales y doce motovehículos, por lo que resulta  urgente y necesario proceder al análisis y verificación de las unidades que se encuentran depositadas en el predio de referencia y comprobar si es posible su reinserción operativa, procediendo a su inmediata reparación, finalizó el legislador rafaelino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *