María Herminia Grande diserta sobre desafíos y encrucijada de Argentina

Se realiza el 25 de agosto a las 19 a través de Facebook live en la fanpage del Círculo de la Prensa de Rafaela, organizadora de la actividad virtual. La periodista rafaelina ejerce la profesión desde 1982 en Rosario.

Compartir:

María Herminia Grande es Periodista Distinguida – Concejo ...

Este martes 25 de agosto a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia virtual sobre “Desafíos y encrucijada de Argentina durante y en la post pandemia”, a cargo de la periodista María Herminia Grande (rafaelina radicada en Rosario), organizada por el Círculo de la Prensa de Rafaela (CPR), en el marco del ciclo de charlas por los 80 años.

Será a través de Facebook live en la fanpage del CPR y el acceso es libre y gratuito. El moderador será el periodista local Emilio Grande (h.). Esta actividad cuenta con el auspicio de la UCES y Rafaela TV Móvil.

Conviene recordar que la citada colega había dado una charla sobre “Libertad de expresión y poder” el 9 de junio de 2012 en la Biblioteca Sarmiento del Centro Empleados de Comercio, también por organizada por el Círculo de la Prensa.

Sobre la disertante

María Herminia Grande nació en Rafaela en 1959. Egresada de la Escuela Normal Domingo de Oro de Rafaela con el título de Bachiller Perito en Relaciones Públicas. Egresada del Instituto Mariano Moreno de Capital Federal con el título de licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Desde 1982 ejerce el periodismo ininterrumpidamente en la ciudad de Rosario.

Con amplia trayectoria en medios gráficos, televisivos y especialmente radiales. Publicó en diarios de Alemania y Canadá.

Realizó coberturas internacionales en Nicaragua y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En Argentina publicó en Tiempo Argentino, La Capital,  El Ciudadano. Actualmente publica en Infobae y Castellanos.

En 1985, ya especializada en política gremial, crea al decir de Saúl Ubaldini el primer programa radial específico “Convenio” emitido desde entonces por LT3 AM 680. Convenio se emitió durante 2 años por Radio La Red AM 910.

Es autora de tres libros: “CGT, el poder que no fue”,  “Puerto de Rosario, vientos de cambio” y “El dedo en la llaga, cuando las apariencias no engañan”.

Desde el 2006 se desempeña como consultora asociada del CELARE (Centro Latinoamericano para la relaciones con Europa).

En 2011 y 2012 creó y dictó la cátedra “Análisis periodístico de los hechos históricos argentinos” en el Instituto Superior  General San Martín.

Conduce programas de radio y TV en Rosario.

Ha sido distinguida con los premios Alicia Moreau de Justo y Senador Regino Maders.

En 2017 el Concejo Municipal de Rosario la declaró “periodista distinguida de la ciudad de Rosario”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *