Macri en Rafaela: “Ahora vienen el crecimiento, el empleo y la mejora del salario”

Destacó el Presidente quien va por la reelección durante el acto de ayer en nuestra ciudad ante unas 5.000 personas. “Para febrero se termina el gas entre Recreo, Rafaela y Sunchales para 34.000 familias. Estamos trabajando en las rutas 34 y 19; hemos llevado urbanización y mejoras a los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe de Rafaela, y salud para el Hospital Jaime Ferré”, enumeró.

Compartir:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PAGINA-3-FOTO-UNO-1024x768.jpg

La Policía estimó unas 5.000 personas en el acto de ayer en el centro rafaelino (Foto D. Camusso).

Por Emilio Grande (h.).- En el marco de la campaña electoral del “#Sí se puede“, en la tarde de ayer desembarcó en nuestra ciudad el presidente Mauricio Macri junto a su comitiva de dirigentes, destacándose la primera dama Juliana Awada, luego de realizar un raid por Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, para continuar luego hacia Sunchales.
El acto principal se desarrolló en un escenario ubicado en bulevar Santa Fe al 500 (frente a la vieja estación Condrac), cortándose el sector entre Constitución-Tucumán y San Lorenzo-Guemes, ante unas 5.000 personas (según informaron fuentes policiales) entre militantes y vecinos de nuestra ciudad y localidades vecinas, quienes portaron banderas argentinas y se movilizaron por su cuenta, ante un gran operativo de seguridad con la participación de fuerzas de la Policía provincial y Gendarmería, entre otras.

La primera dama, Juliana Awada, también fue protagonista de la actividad. // Fotos: D. Camusso y N. Gramaglia

Antes de las 18:30 llegó la caravana de autos procedentes de Esperanza, tras pasar por Humboldt, Nuevo Torino y Bella Italia, donde el mandatario recibió muestras de afecto, mientras transitaba junto a su esposa en una camioneta de doble cabina. El ingreso se produjo por bulevar Santa Fe ante el alboroto de los presentes que vitoreaban al Presidente y candidato a la reelección presidencial. “Buenas tardes Rafaela, buenas Santa Fe… Gracias por esta fuerza, pasión y amor”, fueron las primeras palabras de Macri, quien estuvo acompañado también por los dirigentes Federico Angelini (diputado provincial y candidato a diputado nacional), José Corral (intendente de Santa Fe), Ximena García (candidata a diputada nacional), Leonardo Viotti (concejal rafaelino), Mauricio Basso (ex pre-candidato a intendente de nuestra ciudad), Germán Bottero (edil electo), entre otros.
Y agregó: “Vengo a decirles que no están solos, estamos lo que no nos resignamos y soñamos con una Argentina mejor para todos”, durante un emotivo discurso que duró 13 minutos, interrumpido varias veces por la gente con el canto del “sí, se puede…” acompañado por las palmas.

El Presidente entró en contacto con sus adherentes en forma directa, según el estilo elegido para la campaña del #SíSePuede.

“Estamos acá los que sabemos que podemos ser mejores, los que no nos resignamos y los que compartimos muchas cosas, los que queremos cuidar nuestra democracia, los que queremos vivir en paz. Los que creemos en la honestidad, los que creemos vivir libres porque amamos la libertad, los que queremos construir y no destruir, los que creemos que un futuro mejor es posible, los que le decimos no a la impunidad y los que nunca bajamos los brazos”, dijo.
“Eso me llena de emoción porque he estado al lado de ustedes en todo este tiempo, en este último año y medio ha sido muy duro para todos y sé que ustedes la clase media son los que más han puesto el hombro… pero los escuché, tomé nota y los entendí”, reconoció. De hecho la mayoría del público asistente estuvo formado por la clase media (media alta y media baja), de todas las edades y en grupos familiares.

Otro momento del acto de ayer.

“Quiero decirles que ahora viene algo distinto: el crecimiento, el empleo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes para todos”, ante un renovado aplauso. “Es importante que ustedes sepan que ese esfuerzo que han hecho no fue en vano porque empezamos a resolver problemas que arrastramos hace más de 70 años. Quiero decirles que aquellos que nos jugamos por el cambio, hemos decidido ser parte de la solución y no del problema. Lo que hemos hecho vale la pena, hoy estamos mucho mejor parado para que en los próximos 4 años podamos crecer. Aprendimos a que nos digan la verdad, que no nos vendan realidades que no son porque podemos cambiar la realidad y mejorar porque juntos somos capaces de hacer cualquier cosa”, expresó en otra parte de su mensaje.

Cambios en Rafaela y la región

“Ustedes ya vieron cambios concretos y visibles que hemos podido hacer en estos tres años y medio. Para febrero (2020) se termina trayendo el gas desde Recreo hasta Rafaela y Sunchales, cambiándole la vida a 34.000 familias (en el viaje hacia Sunchales recorrió la obra del gasoducto). Además estamos trabajando en las rutas 34 y 19 para cuidarlos; hemos llevado urbanización y mejoras a los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe de Rafaela. También invertimos en salud para el (Hospital) Jaime Ferré de esta ciudad”, destacó Macri.
Conviene recordar que en las elecciones PASO del 11 de agosto último, en Rafaela ganó la fórmula Macri-Pichetto por el 49% contra el 30% de Alberto Fernández-Cristina Fernández, a diferencia de los guarismos de la provincia de Santa Fe y a nivel nacional.

El palco estuvo montado de espaldas al inmueble de la vieja estación de servicios de Santa Fe al 500.

En el plano nacional, dijo que “hemos llevado internet a más de 5 millones de alumnos en todo el país, incluyendo las escuelas rurales, para que tengan el mismo futuro. Empezamos a dar batalla al narcotráfico como nunca antes con 85.000 detenidos en tres años y medio; hoy cuidamos nuestras fronteras. Los productores agropecuarios e industriales empiezan a llegar a distintos mercados del mundo sin que ninguna organización mafiosa les quiera robar parte de su trabajo entre el establecimiento y el barco porque hoy se respeta la ley”.
Más adelante, el Presidente sostuvo que “estas cosas nos tienen que dar certeza, esperanza, fuerza para ir por otro se puede… se puede dar vuelta esta elección”, en referencia al 27 de octubre.
“Para eso es muy importante que esta convicción que tenemos, voluntad, pasión por nuestro país; este convencimiento que vamos a construir algo que nunca existió para dar oportunidades a todos los argentinos hay que transmitirlo a los amigos, compañeros de trabajo y familiares. Sabemos que ha sido duro, entendemos que están enojados, pero tenemos que seguir juntos construyendo la Argentina que queremos”, remarcó.
De cara a las elecciones generales, sentenció que “para que no haya picarones, tenemos que fiscalizar y cuidar nuestro voto. Con estos aparatitos (por el celular) que nos han dado libertad tenemos que participar en las redes, decir lo que sentimos, pensamos y soñamos sin agresiones, pero con convicciones y sin miedo porque está en juego nuestro futuro. Les digo a todos los jóvenes que en unos años sus hijos o sus nietos les van a preguntar en este octubre histórico: ´mamá y papá que hicieron en octubre de 2019´, y nosotros le vamos a contestar ´hicimos historia y cambiamos la Argentina para siempre en un país de trabajo, respeto y amor´; claro que se puede, los quiero escuchar hasta que se quedan afónicos como yo”.

Macri saludó desde la caja de una camioneta.

En los tramos finales de su encendido discurso, enfatizó que “esto va a ser un día inolvidable para mí, espero que también lo sea para ustedes, es maravilloso que estemos acá”, mientras la gente vitoreaba “Argentina, Argentina”… Macri se sumó con “Argentina y Rafaela un solo corazón; acá hay fuerza, hay cultura del trabajo, ganas de salir adelante, los amo con locura, gracias por estar acá y creer por nuestros hijos, nietos y nosotros”, siendo coronado por el interminable aplauso de los participantes, el canto del “sí, se puede” y la música de fondo: “se da vuelta/ esto se da vuelta/ Mauricio lo da vuelta”, terminando con una pacífica desconcentración.

Fuente: diario Castellanos, Rafaela, 3 de octubre de 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *