Luis Castellano sacó una gran diferencia

Con sus 9.748 votos obtenidos, le alcanzó no sólo como para mantener a Jorge Maina como segundo en su lista, sino también como para ganarle solo a todo el Frente Progresista.

Compartir:

El candidato por el Partido Justicialista, Luis Castellano, se constituyó como un claro ganador de las elecciones internas realizadas en la jornada de ayer, que tuvo sus particularidades. Es que con sus 9.748 votos obtenidos, le alcanzó no sólo como para mantener a Jorge Maina como segundo en su lista, sino también como para ganarle solo a todo el Frente Progresista. El segundo lugar fue para Luis Peretti, quien consiguió 6.057 adhesiones. Si bien obtuvo un número de votos casi tradicional para el histórico hombre del PDP, no pudo conseguir el objetivo de mantener a Giribone como segunda en la lista final para las elecciones del 27 de setiembre. El último puesto del podio fue para Félix “Lolo” Bauducco, quien logró 5.001 casi sin realizar una campaña mediática. El cuarto lugar quedó para Daniel Frana, que logró 4.298 adhesiones, constituyéndose en una de las sorpresas de esta jornada eleccionaria. Es que si bien el grupo político de Peirone no logró meter una cuña en lista perottista, estuvo a muy pocos votos de lograrlo: apenas 576. Un poco más atrás aparece Víctor Fardín, con una buena cantidad de votos: 4.134, los cuales le permiten tener una posición expectante para las generales de finales de setiembre. El resto de los candidatos quedaron lejos de lograr en estas elecciones una posición que le permita aspirar a conseguir una banca a partir del 10 de diciembre. La Unión Cívica Radical de Luis Telesco logró 2.321 votos, el Movimiento Vecinalista Santafesino (MoVeSa) liderado por Miguel Acosta alcanzó los 1.964 y el Frente Propuesta Santafesina (la versión “piamontesa” del PRO porteño, encabezado por Hugo Menossi) sumó 1.820. Los dos últimos lugares fueron para el Frente Grande de Carlos Borgna con 1.551 votos y el Partido Humanista, encabezado por Juan Orellana, obtuvo 1.240 adhesiones.

POCOS VOTOS NO VALIDOS

Si bien la cantidad de votantes fue bastante inferior a las de otras elecciones (ver pág. 13), la cantidad de votos en blanco e impugnados fue baja. Apenas se abrieron 1.367 sobre vacíos y otros 1.163 entre impugnados, recurridos y anulados.

Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 3 de agosto de 2009.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *