Los aires argentinos en España toman fuerza

“Cristina destierra las profecías pesimistas y se gana al pueblo español”. Análisis del observador internacional a pedido de www.sabado100.com.ar

Por Víctor Corcoba Herrero (España)

Compartir:

Argentina siempre estuvo en el corazón de todos los españoles. No en vano, reside la más importante colectividad española en el exterior, en torno a 310.000 personas registradas como residentes, entre emigrantes de otras décadas, sus descendientes, y el colectivo más reciente compuesto por españoles generalmente más jóvenes y profesionalmente preparados. Por el contrario, en España viven aproximadamente 90.000 argentinos, plenamente integrados socialmente.

Partiendo de la premisa anterior, de que a los argentinos en este país se les ve siempre con buenos ojos, son de los nuestros, en los últimos tiempos, si cabe aún más, se han estrechado más las relaciones entre los países desde que la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayase esa buena armonía entre los Gobiernos de Argentina y España. Las relaciones son tan fluidas y estrechas que el mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene pensado visitar Argentina el próximo mes de noviembre, tras participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Chile.

El gobierno español, al parecer, se encuentra entusiasmado con la política de Kirchner, sobre todo en lo concerniente a derechos humanos y política económica. Hechos que considera favorecen la reducción del desempleo y la disminución de la pobreza en el país. Sin embargo, según lo publicado por la prensa nacional de este país, no parece que todos los empresarios españoles estén tan seguros de las bonanzas y repartos. En cualquier caso, el gobierno español, se encuentra agradecido por el apoyo prestado a la iniciativa de Rodríguez Zapatero sobre la Alianza de Civilizaciones. ¿Quizás, por ello, lo vea todo el gobierno español de color de rosa?

Tal vez por esta euforia argentina en España, Cristina Fernández de Kirchner, candidata del Frente para la Victoria (peronista) a la presidencia argentina y esposa del actual mandatario, Néstor Kirchner, pensase dar un cierto lustre internacional a su candidatura. Tenemos que decir que el objetivo fue conseguido con creces, puesto que sus palabras han sido difundidas por todos los medios de comunicación. Por si algún empresario español todavía dudaba del futuro esperanzador de Argentina, llegó la señora y se puso al país por montera. Tras ser recibida con todos los honores por las más altas instancias institucionales, y respaldada por ello, no desaprovechó la ocasión para pedir, una vez más, a los empresarios españoles que sigan apostando por Argentina, que sigan invirtiendo allí, y que desoigan las profecías pesimistas que auguran la debacle de la economía del país suramericano.

Víctor Corcoba Herrero corcoba@telefonica.net Observador Internacional

El autor vive en Granada y envió esta colaboración a pedido de www.sabado100.com.ar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *