Licitan el tendido de agua potable para los barrios Los Álamos y Aeroclub

La obra beneficiará a 5.000 vecinos. Cuenta con un presupuesto oficial de $ 185.896.333 y un plazo de ejecución de seis meses.

Compartir:

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, abrió los sobres con las ofertas de la licitación pública para el tendido de redes de distribución de agua potable en beneficio de 5.000 vecinos y vecinas de los barrios Los Álamos y Aeroclub de la ciudad de Rafaela.
El acto se desarrolló en la sede del Municipio y fue encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina; junto con el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.
En dicha licitación se presentaron cuatro ofertas para ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 185.896.333, 58 (aportado por el Gobierno provincial) y un plazo de ejecución de seis meses.
Al respecto, Maina, destacó que las redes a ejecutarse se abastecerán desde el nuevo ramal del acueducto Desvío Arijón y resaltó al respecto que “a fines de mayo estaremos comenzando con las pruebas en la planta potabilizadora. Esa es la buena noticia que tenemos los rafaelinos porque después inmediatamente se va a poder empezar a probar el resto de los tramos que son Matilde, los tres San Carlos, San Mariano, Angélica, Susana Y Rafaela. Con lo cual entre junio y julio esperamos estar haciendo pruebas en el total del acueducto”.
Por su parte, Morzan, dijo que “es fundamental el trabajo que venimos llevando adelante de manera conjunta entre el gobierno provincial, los gobiernos locales, en este caso la municipalidad de Rafaela, y quienes puertas adentro de Aguas Santafesinas diariamente hacen el esfuerzo de sostener el servicio”.
Respecto a la licitación, afirmó que “estamos contentos con las ofertas porque nos ubican dentro del precio oficial que habíamos planteado de 185 millones. Por los procedimientos internos que llevamos adelante en todas las licitaciones en Aguas, al ser la diferencia menor al 5% vamos a tener que llamar a una mejora de oferta entre dos empresas. En primer lugar, tenemos que ver el cumplimiento de todos los requisitos técnicos para llevar adelante la obra, si estas ofertas validan ese requisito técnico en virtud de los montos, deberíamos estar llamando a una mejora de ofertas”.
Además, Castellano sostuvo que “cuando el gobernador Omar Perotti decidió avanzar con el acueducto, nosotros decidimos avanzar con estas obras que hoy estamos licitando. Tenemos gran expectactiva con lo que nos queda para llegar a tener agua potable, que es tener calidad de vida, en el 100% de la ciudad”. 

Las ofertas

Las ofertas correspondieron a las firmas Del Son Constructora S.A. $ 144.628.285,68; Romano, César Atilio, $ 173.560.571,10; COSPAV Rafaela Cooperativa Limitada, $ 170.399.303,93 y Winkelmann SRL, $ 143.427.369,93 (en todos los casos, más IVA).

Características de la obra

La licitación pública N°1024 contempla el tendido de nuevas cañerías de PVC con una extensión de casi 32 kilómetros de redes para sumar cerca de 5.000 vecinos al servicio.
Para ello será necesaria a su vez la ejecución de 1.250 conexiones domiciliarias a la red, la colocación de 97 válvulas esclusas para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.
Los barrios a incorporarse se abastecerán directamente del acueducto Desvío Arijón, cuyo ramal a Rafaela está siendo ejecutado también por el Gobierno provincial. El acueducto cuenta con planta potabilizadora en la zona de Desvío Arijón, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la ruta nacional N° 11, y toma sobre el río Coronda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *