Liberal – es

Por Miguel A. Morra.- El liberal tiene una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.
El liberal es liberal en lo económico porque antes es liberal en lo político, filosófico y cultural. El liberal cree que el individuo debe ser dueño de sí mismo, empezando por su mente y su cuerpo y por lo tanto del fruto de su esfuerzo y talento.
Ejemplo de diferencias en los temas diarios con populistas-fascistas-socialistas (PFS).
* Cuando un liberal no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas. Cuando un PFS no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y la venta de armas.
* Cuando un liberal es vegetariano, no come carne. Cuando un PFS es vegetariano, hace campaña en contra de los alimentos de carne y le gustaría que se prohibiese comer carne.
* Cuando un liberal es homosexual, hace una vida normal. Cuando un PFS es homosexual, hace apología de la homosexualidad, va a las manifestaciones “orgullo gay ” y acusa de ” homofóbicos” a todos los que no piensan como él.
* Cuando un liberal pierde el trabajo, piensa en cómo salir de la situación y hace todo lo posible por encontrar un nuevo trabajo. Cuando PFS pierde su trabajo, va a quejarse con el sindicato, gasta hasta el último día y va a todas las manifestaciones y huelgas contra la derecha y en contra de los empresarios.
* Cuando a un liberal no le gusta un programa de televisión, cambia de canal o apaga el televisor. Cuando a un PFS no le gusta un programa de televisión, se queja con los periódicos, lo denuncia en los periódicos, las radios, las televisiones, a los partidos políticos de izquierda y promueve una asociación porque cierren el canal de televisión que transmite ese programa.
* Cuando un liberal es ateo, no va a la iglesia. Cuando un PFS es ateo, se burla y persigue a todos aquellos que creen en Dios, denuncia la escuela o la institución que exponga un crucifijo, protesta contra cualquier signo de identidad religiosa, pide que se expropien los bienes de la iglesia, que se prohíba la semana santa y cada procesión o peregrinación (contra el Islam no hace nada porque no tiene el coraje).
* Cuando un liberal tiene problemas económicos, busca la manera de trabajar y ganar más dinero o trata de encontrar financiación para pagar sus deudas, y si puede, ahorra. Cuando un PFS tiene problemas económicos le echa la culpa a la derecha, a los empresarios, a la burguesía, al capitalismo, los neo conservadores etc., luego se pone en contacto con un sindicato con la esperanza de que luego lo metan en un partido político o donde se pueda.
* Cuando un liberal habla de historia, tiene clara la línea del tiempo y los hechos. Cuando un PFS habla de historia crea un relato farsa a la medida de sus pensamientos modificando la línea del tiempo y los hechos insultando a todos los que no piensen lo mismo.
* Cuando un liberal debate sobre algún tema, habla sobre el concepto básico y su proyección e impacto en el ámbito de la sociedad. Cuando un PFS debate sobre algún tema, intenta desacreditar la persona con la que debate o al mensajero que generó el tema, y expresa que la gran mayoría de la sociedad piensa como él y si la discusión continúa manda a estudiar al otro y luego termina el debate con agravios e indicando que no se puede discutir con ignorantes.
* Cuando un liberal, lee este escrito, se ríe y si tiene ganas lo envía a sus amigos. Cuando un PFS, lee este escrito, se enfada y trata de fascista, retrógrado, apologista, peligroso, vendepatria, cipayo, neoliberal e
imperialista a quién lo ha escrito y se lo envió.

El autor es CPN independiente de la ciudad de Rafaela, liberal y editor de “Amo la libertad”, Nº 23.

https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/3TQFMF3EDMMU?type=wishlist&filter=all
&sort=default&viewType=list

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *