Legalizar el aborto es volver al terrorismo del Estado

El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, criticó que se pretenda despenalizar el aborto con una “campaña hipócrita y desleal”, y consideró que legalizar esa práctica “es legalizar un crimen.

Compartir:

Azul, (Buenos Aires), 17 Ago. 06 (AICA).- El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, criticó que se pretenda despenalizar el aborto con una “campaña hipócrita y desleal”, y consideró que legalizar esa práctica “es legalizar un crimen. Es volver al principio del ‘fin justifica los medios’ que nos llevó al terrorismo de Estado, que pretendió justificar salvar al país con torturas y muertes”.

  “Hipócrita, porque se enarbola la bandera de la Democracia y hasta los “Derechos Humanos”, usando eufemismos como la “suspensión del embarazo” o reducción al derecho de la madre o del padre. Desleal, porque, con hábil estrategia, a favor del aborto se mueven sectores del actual Gobierno; un Gobierno que, por otra parte, reafirma la promoción y defensa irrestricta de los Derechos Humanos”, se quejó el prelado en su homilía por Internet.

 Tras asegurar que “el tema del aborto no es originalmente tema religioso, sino fundamentalmente antropológico, recordó que este tema “interesa a la Iglesia como todo lo que se refiera al bien integral del hombre”. 

 “La prohibición legal de abortar está fundada en defender el derecho a la vida como el primer Derecho Humano. Por eso, la ONU declara en su Proclamación de los Derechos del Hombre: ‘Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona’. En consecuencia -explicó-   ‘el respeto a la vida humana’ se impone desde que comienza el proceso embrionario de una determinada vida humana. Desde el momento en que se dé la fecundación del óvulo, se inicia una vida humana que no es ni del padre ni de la madre, sino de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Por lo demás, nunca llegaría a ser humano, si no lo fuese ya desde aquel momento”.

  Monseñor Hesayne estimó que “si desde la más elemental ética, aunque hubiera alguien que tuviese alguna duda sobre la cuestión de la concepción humana desde el principio, sería igual objetivamente un acto criminal atreverse a afrontar el riesgo de un homicidio, porque es ya un hombre aquél que está en camino de serlo”.

 “Legalizar el aborto es legalizar matar la vida del feto -vida humana- para salvar la vida de la madre. Es legalizar un crimen. Es un volver al principio del ‘fin justifica los medios’ que nos llevó al terrorismo de Estado. La vida humana es un absoluto que bajo ningún motivo se puede mediatizar”, reiteró. 

 También calificó como “preocupante que, muchos profesionales, dirigentes políticos o gubernamentales, sigan cayendo en la trampa del nefasto principio que sustentó el terrorismo de Estado con la trágica consecuencia del genocidio argentino”, porque “con la despenalización del aborto se abre la era del genocidio con guardapolvos blancos y quirófanos esterilizados para nuestra Argentina que, en vez, está necesitando nuevas generaciones educadas y vigorosas que construyan la Nación que soñaron los Padres de la Patria”. 

 Por último, monseñor Hesayne expresó su deseo de que los legisladores “no ocupen el tiempo en leyes para matar legalmente (aborto) sino como bajar los progresos de la macro-economía a la micro-economía familiar. Y entonces, con canasta familiar digna, las mamás y los papás no sufrirán la angustia de sus hijos desnutridos y mendigos. Gozarán la vida alegre de sus niños y niñas lejos de la cultura de la muerte”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *