Lanzan la empresa Agroterrum de nuestra ciudad en Melincué

“Se eligió ese lugar porque es equidistante a todos los puntos del país y no quería irme a Buenos Aires, evitando la centralización”, aclaró Pablo Torasso (gerente general de la empresa). La principal inversión es a tres años con 10 millones de dólares. La intención es focalizarse en el sector agropecuario y distribución de agroquímicos.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Recientemente, se hizo el lanzamiento de la flamante empresa rafaelina Agroterrum en la localidad santafesina de Melincué, con la presencia de representantes de más de 30 importantes empresas de distintos lugares del país, interesadas en la cartera de productos de esta firma que propone tecnología, innovación y servicios para aplicar en agricultura. Además de la presentación, se desarrolló una charla a cargo del economista Salvador Di Stéfano sobre los negocios del sector agropecuario a mediano plazo.

“Hace 30 años que estoy en el agro. En los inicios siempre estuvo la intención de desarrollar una compañía propia de Rafaela y así surgió Agroterrum como una idea personal de desarrollo de una empresa nacional. La intención es focalizarnos en el sector agropecuario y distribución de agroquímicos en función de cada segmento del agro”, destacó  el ingeniero agrónomo Pablo Torasso (gerente general de la empresa), ante la consulta de este cronista.

Y agregó: “El foco principal va a estar en armar la cadena de distribución a nivel nacional desde Rafaela con depósitos centrales en Buenos Aires y Zárate, y 5 depósitos regionales en cada de las provincias para abastecer la cadena de distribución. Estamos armando cadena de distribución a lo largo de todo el país para tener el servicio de un portfolio completo de agroquímicos para el sector agropecuario, buscando las soluciones que necesitan los productores”.

-¿Cómo serán los agroquímicos disponibles, pensando en no contaminar al medio ambiente?

-Es una pregunta importante porque estamos pensando a 15 años. Tenemos bajado un estimado para los primeros 5 años, focalizando en bandas toxicológicas, por ejemplo en un 2,4-D que es un material agresivo para el medio ambiente pero le bajamos a banda azul, único en el mercado, para aplicar en las periferias de todas las localidades linderas; vamos a trabajar en el corto plazo con las bandas toxicológicas bajándolas, con 13 productos de banda verde, 27 productos de banda azul y solamente 7 productos de banda amarilla. En el 2024 estamos pensando en muchos productos banda verde y en 2025 en una paleta de bio-estimulantes para el sector agropecuario.

-¿Por qué se presentó Agroterrum en Melincué y cómo fue la recepción de los participantes?

-Se eligió ese lugar porque es equidistante a todos los puntos del país y como es una empresa santafesina no quería irme a Buenos Aires, evitando la centralización. Tuvimos una recepción realmente excelente, estuvieron las principales empresas a nivel nacional que nos quieren acompañar en este nuevo emprendimiento.

-En cuanto a la inversión económica, ¿cuál es la estrategia inversora?

-La principal inversión es a tres años, que tenemos proyectado, para capital operativo con 10 millones de dólares, inyectando 3 millones de dólares por año que va a hacer para todo el movimiento y el excedente para la compra de productos, integrándonos directamente con China con uno de los principales proveedores de materia prima por la calidad y trazabilidad de los productos y las normas internacionales, estando presentes en más de 80 países. Esta inversión inicial nos ayuda a estabilizarnos en el tiempo, no necesitamos nada adicional y esos 10 millones de dólares serán excedentes para los próximos años venideros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *