Lanzamiento de “Inverpoint Argentina” desde Rafaela

Se presenta este 11 de setiembre en el Parra Hotel & Suites. El empresario Oscar Parra será el licenciatario de la consultora especializada en la compraventa de empresas en Argentina, Chile, Uruguay y países limítrofes. “Encontré esta posibilidad que me gusta y la hago en asociatividad con unos españoles”, aclara.

Compartir:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PAGINA-7-4-768x1024.jpg

Bartolomé Calle, fundador de Inverpoint, y Oscar Parra en España.

Por Emilio Grande (h.).- Este miércoles 11 de setiembre a las 9 tendrá lugar el lanzamiento de “Inverpoint Argentina” en la sala de convenciones del Parra Hotel & Suites (bulevar Santa Fe 554), en el marco de una conferencia de prensa.
“Gracias a Dios todavía tengo la llama de emprender, las ganas de seguir haciendo cosas y la crisis nos obliga a buscar nuevos emprendimientos. En esa búsqueda, encontré esta posibilidad que me gusta y la hago en asociatividad con unos españoles, quienes están en el negocio del traspaso de empresas de los fondos de comercio; cuando una empresa se vende encontrarle un comprador, operación que se realiza por distintos motivos como familiares, económicos, financieros, cambios de proyectos, sucesiones, entre otras situaciones que llevan a que uno puede vender una empresa”, señala el empresario Oscar Parra a este cronista.
Así, el rafaelino se convierte en licenciatario de la consultora especializada en la compraventa de empresas Inverpoint, iniciando su expansión en la Argentina. De esta manera, este grupo ha situado su sede en la ciudad de Rafaela. Parra ya cuenta con diversas empresas dedicadas a la hotelería, la salud y el cuidado personal, y desarrollará la marca también en Chile, sur de Brasil y Uruguay.
Y agrega: “En Argentina se cerraron un montón de negocios y podrían haber seguido, siendo un factor de bien común para que se pierda menos empleo y sea una oportunidad para otros. En Estados Unidos es muy común la compra-venta de empresas, es parte del comercio; en Europa empezó a ser un poco más habitual, pero en Argentina y Latinoamérica es nuevo. Algunas grandes empresas están con esa situación que pueden comprar y vender porque son más famosas, tienen sus asesores, pero las pymes no. Entonces esta marca Inverpoint la traemos a la Argentina, nace en Rafaela con su oficina en este hotel, pero crecerá por todo el país y países limítrofes”.
En otra parte de la entrevista, Parra dice que “casualmente el ideólogo y CEO de Inverpoint (Bartolomé Calle), con una trayectoria de 13 años, la mamá es de Carcabuey, permitiendo que dentro del hermanamiento entre Argentina y España, Rafaela y Carcabuey, un condimento porque nacen con lo político, lo cultural y lo histórico, pero la idea es que haya alguna asociatividad comercial o con negocios entre las partes”.
Finalmente, Pacha Parra sostiene que “la globalización en el mundo es cada vez mayor, los pasajes de los aviones son más accesibles y en cuotas, más allá de la devaluación en Argentina, acercando así los mundos. Va a permitir la compra y venta de empresas, y la internacionalización encontrando un socio del otro lado o hacer una inversión y así pueda con gente de confianza ser nosotros una herramienta, y también a la inversa. La verdad que nos sorprendió mucho para bien el interés de asociarse y llevar esa idea a su ciudad a través de los contactos que hicimos en Argentina y en países limítrofes. Creo que hay una necesidad en el mercado, tengo una trayectoria empresaria, conozco las empresas de familia, lo que es comprar o vender un negocio; el empresario que invirtió mucho y en ese momento se queda solo y se ahoga en esa situación. Esto da la oportunidad para que un negocio al que le dedicó mucho patrimonio y tiempo tenga continuidad con otros. Se abre un abanico de oportunidades y estamos seguros que en el mercado no está y hay una necesidad”.

Objetivo prioritario

“La entrada en Argentina ha sido un objetivo prioritario para el grupo Inverpoint. Este país es sinónimo de actividad empresarial y de emprendimiento, dos elementos claves para la actividad de nuestra compañía. Por este motivo, pensamos que esta nueva delegación internacional será sin duda un hito en el futuro de la empresa. Sin la creencia, valentía y visión del empresario argentino Oscar Parra, presidente de Inverpoint Argentina, esto no sería posible”, afirmó Bartolomé Calle, director general de Inverpoint, según publicó https://dirigentesdigital.com.
La consultora Inverpoint operará en el cono sur a través de sus dos líneas de negocio: Inverpoint, especializada en la compra venta de negocios y empresas, así como InverCorporate, su nueva marca especializada en el segmento Corporate, diseñado para intermediar en operaciones de compraventa de empresas de mayor envergadura en la que intervienen organizaciones con volúmenes de negocio superiores a 2 M€ o con un elevado nivel de dificultad o complejidad de estudio, valoración y venta.
Con esta apertura, Inverpoint cuenta con 15 delegaciones regionales y cuatro oficinas internacionales ubicadas en Portugal, Andorra, Estados Unidos y ahora Argentina. En el plazo de cinco años Inverpoint prevé superar las 25 delegaciones nacionales y estar presente otros países del continente americano como México o Colombia.
Inverpoint está consolidada como la primera red de consultores en compraventa de negocios de España y se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para su actividad en las que aún no tiene presencia.
La compañía cerró 2018 con una cartera de negocio valorada en más de 300 millones de euros, y habiendo intermediado en 160 operaciones. Para este ejercicio, la compañía estima incrementar estas cifras hasta los 500 M€ e intermediar en más de 200 operaciones.

Fuente: diario Castellanos, Rafaela, 9 de setiembre de 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *