La vocación de servicio es un valor necesario

El servicio es una actitud de vida; es dar para resolver una necesidad o satisfacer una expectativa, de modo tal que tanto quienes dan, como quienes reciben, puedan sentirse plenos. En el Leonismo nos distinguimos por nuestra vocación de servir a la comunidad; de ahí el lema que nos identifica: “Nosotros servimos”, porque  supone una franca actitud de colaboración hacia los más necesitados, caracterizada por una auténtica sensibilidad social, que nos permite poner en práctica capacidades, esfuerzos y voluntad de trabajo. Por lo tanto, los Leones no constituimos una elite exclusiva ni un grupo cerrado, sino un movimiento abierto, quienes actúan generosamente en favor del bien común, sin discriminaciones de género, étnicas, políticas, laborales o sociales. Nos mueve la amistad, el compañerismo y el trabajo colaborativo, basado en tres premisas: la resiliencia, la sinergia y la empatía. ¡Esperamos que nuevas manos caritativas se unan a nuestro Club!

Porque sobre todo en un año tan complicado para todos, donde vivimos las consecuencias socioeconómicas de esta pandemia, consideremos que de la crisis deviene la oportunidad. Darwin dijo que «la especie que prevalece es la que se adapta a los cambios». (Ecos de la Mesa Redonda acerca del «Fortalecimiento de las Selvas»).

 En el “Mes de la Membresía”, nuestros leones confeccionaron carteles destinados a incentivar en nuestra comunidad la pasión de servir, basada en el amor al prójimo y en la solidaridad, hacia los que más nos necesitan, con leyendas como las que siguen: vamos a crecer. Vamos a sumar más. Juntos podemos más. Más leones son más servicios.

Fue así que la Sra. Victoria Auce, de «Acariciando Almas», nos donó bolsas con prendas de vestir y cajas con calzado. Eso sí que se trata de «ayudar a ayudar». Gracias y felicitaciones por su generoso gesto, pues su aporte es destinado a los sectores carenciados,  juntamente con la entrega de alimentos  (bizcochos, facturas y panes artesanales donados por la Panadería de Fernanda Enrico), 10 bolsas sanitizantes (con alcohol líquido y en gel, desodorante, toallitas húmedas, toallas de mano, pañuelos desechables, dentífricos, cepillos dentales y pañales, (muchos de estos productos donados por farmacias allegadas, como Grimaldi, Simoncini y Puig), destinado a las madres que asisten al merendero «Caritas felices».

Por otra parte, el 14 de noviembre fue el «Día mundial de la diabetes». Con tal motivo, colaboraron el Dr Daniel Croatto y su esposa, quienes nos ilustraron acerca de las características de esta enfermedad silenciosa con un video, difundido en las redes, donde destacan la importancia de llevar una  vida sana, comer menús que incluyan todo los “colores” en sus comidas y evitar el sedentarismo. Por último, agregan estas palabras tan emotivas, pero reales, pertenecientes a un gran escritor como lo fuera Maximo Gorki, en “la madre”: «…me parece que por dónde quiera que voy, los hombres se tratan como camaradas, que todos se sienten abrazados por el mismo fuego, que todos son buenos, cordiales y alegres…que se comprenden sin hablar, que nadie ofende a su prójimo, ni tiene la necesidad de ello. Viven en buena armonía, cada corazón entona su canción… y, como los arroyos, todas esas canciones se funden en un solo río, que discurre silencioso y tranquilo, hasta desembocar en el mar de las luminosas claridades de la vida libre…y entonces me digo que todo esto sucederá. Y no dejara de suceder si nosotros queremos que así sea…Entonces mi corazón maravillado se llena de júbilo…y tan feliz me siento que me entran ganas de llorar.» Vaya todo nuestro agradecimiento a los médicos colaboradores.

El 19 de noviembre conmemoramos el Día mundial del aire puro: En 1977 la Organización Mundial de la Salud instituyó esta fecha como un recordatorio contra la degradación ambiental, muy común en las grandes ciudades industrializadas, y de graves repercusiones para la vida del hombre y el buen estado de los ecosistemas. Las muertes en el mundo por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10 por ciento por la alta contaminación atmosférica. Por eso, el Día Mundial del Aire Puro es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de las aguas con residuos, los gases industriales y de los vehículos, el uso de pesticidas y herbicidas, pero también con los incendios forestales. Porque el hombre modifica el medio ambiente de acuerdo a sus necesidades sin tener en cuenta el daño que causa al buscar indiscriminadamente su propio «bienestar». Por esa razón, nuestro Club se sigue ocupando de la plantación en el predio destinado al “Centro de Día para Adultos Mayores”. Para continuar con su construcción, se realizan ventas a beneficio, pero también podemos colaborar para que el proyecto avance con donaciones en la cuenta Nº: 4235682895, del Bco. Nación: Suc. 2850. Nº de CBU: 0110423740042356828958.

Como el 20 de noviembre fue: “Día Internacional del Niño”, tengamos encuenta las palabras que Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí»…,(Mateo 5:9), por eso es intención del Club de Leones de Rafaela,  es acercarnos a ellos para llevarles una cuota de felicidad en las próximas fiestas. ¡Colaboremos todos en la «Campaña Navideña»!, cada cual de acuerdo con sus posibilidades, pero con el mismo amor. Recordemos también las palabras de Mateo 19:14″Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.» Quienes deseen colaborar en la construcción de ilusiones y en la edificación de felicidad, pueden donar juguetes nuevos o usados, alimentos no perecederos y productos navideños, colecta destinada a la campaña navideña, que será recibida con gran beneplácito en la Secretaría de nuestro Club, sito en Alem 346, de lunes a viernes, de 9 a12, o en “Pamapero/Cadel”, Bv. H. Yrigoyen 313, de 8 a12:30 de lunes a viernes por la mañana, mientras que a la tarde ente las 16:30 a 20, pero los sábados de 9 a 13. También pueden entregarlos en “Ventas y Servicios S.A.”, ubicado en Lavalle y Brown, de lunes a viernes entre las 8 y las 17:30, o bien en “Estudio Contable”, Salta 140, de 8 a 16, y en “GLIA”, Moreno 555, de 10 a 12 o desde las 16 a 18, por la tarde. En última instancia, pensemos que servir es dar de sí lo mejor, siendo cada uno, como manifestara Gabriela Mistral: “el que aparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema”, y ejercitando para ello la probidad, el respeto, la equidad y la solidaridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *