La UCES Rafaela contará con otro edificio para más aulas

La novedad la brindó Juan Carlos Gómez Barinaga -rector de la casa de estudios- en una entrevista. Tiene cuatro pisos, está en 25 de Mayo al 700 y se habilita a partir de octubre o noviembre. Se dictarán cursos de posgrado en la ciudad.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

“En pocos meses -entre octubre y noviembre- se estará inaugurando un edificio en calle 25 de Mayo de cuatro pisos -se buscará un encuadre jurídico debido a la inversión- que se debe al incremento de la cantidad de alumnos y no alcanzan las aulas en la escuela Vecchioli (calle España y Nicola)”, destacó el doctor Juan Carlos Gómez Barinaga, rector de la casa de estudios, en una entrevista con este cronista. De todas maneras, aclaró el visitante que la actual sede local seguirá funcionando. “Esto permitirá avanzar con servicios a los estudiantes para brindar turnos distintos de mañana y de tarde, que ahora no se pueden ofrecer”, dijo. Recordó que hace 10 años se hizo cargo del “desembarco” de la UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales- en esta ciudad. “En aquel momento me preguntaban si esta universidad se iba a quedar y con este nuevo edificio es una ratificación de UCES para siempre como centro universitario en la ciudad”, reforzó. El flamante rector destacó al Instituto del Profesorado que brindó la calidad de los docentes que hoy ejercen en UCES, porque no es habitual en otros lugares del país, y el complemento de colegas de Buenos Aires. Además, anunció que la UCES en nuestra ciudad brindará cursos de posgrado a definirse sobre las carreras y las modalidades de funcionamiento.

Nuevos escenarios

En otra parte del encuentro, Gómez Barinaga efectuó un análisis de las líneas fundamentales en su nueva actividad a cargo del rectorado y la estrategia académica de UCES con los nuevos escenarios. “Hay que producir transversalmente en un marco de imbrincación de temáticas con un pensamiento crítico sobre los escenarios futuros para así profundizar los estudios”, señaló. Y agregó: “los nuevos paradigmas de pensamiento y sentimiento sobre las nuevas realidades moldeadas por las nuevas tecnologías con una mirada de los egresados optimista y pesimista y con estudios anticipatorios y preventivos”. Al mismo tiempo, “la práctica de académica de los docentes hay que repensarla sobre el pasado y mirar la historia sobre el futuro, rescatando los valores que deben afirmarse en el mundo real con nuevas estrategias y escenarios”. Ante la consulta de si estamos en una época de cambios o cambio de época, a lo que el rector respondió que ocurren las dos cosas. “Hay incertidumbres sobre esta época que estamos viviendo, pero hay que tener líneas de acciones sobre la educación para revertir el cambio cultural, en el marco de una cultura de la imagen con internet y las nuevas tecnologías que influyen en el pensamiento”.

Emilio Grande (h.)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *