La rafaelina Kuschnir ganó en un concurso de cortos

Fue en San Salvador de Jujuy junto a Fátima Genovese, que integran Wayruro Comunicación Popular. El documental ganador se denominó “Máximo Bandoneón”. Estudió licenciatura en Comunicación Social en la UCES Rafaela y vive en la capital jujeña.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Recientemente, la rafaelina Paula Kuschnir resultó ganadora en un concurso de cortometrajes en San Salvador de Jujuy junto a Fátima Genovese, que integran Wayruro Comunicación Popular. El documental ganador se denominó “Máximo Bandoneón” sobre la vida y los aportes de un protagonista de la cultura musical andina. Máximo Gregorio Puma fue declarado “bandoneón mayor” de la puna por su talento musical, según informó el diario “El Tribuno”. Se trata del primer concurso provincial “Nuestros protagonistas”, organizado por el Departamento de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo y Cultura, cuya presentación se realizó en la Sala Mayor de Teatro Mitre de la capital jujeña. Este concurso tuvo como objetivo estimular la producción audiovisual local de documentos que reflejen “Historias de vida” de hombre y mujeres representativos de nuestra cultura en sus diferentes expresiones. El propósito del concurso fue fomentar la actividad de los artistas audiovisuales mediante una competencia abierta que incentive la creación y desarrollo personal a través del resguardo y la apropiación de una memoria audiovisual. El segundo premio fue para “Con Jujuy en la voz y en corazón”, documental sobre la vida de Víctor Barrojo, dirigido por Fernando Chaves; y el tercer premio fue para “Descansado” sobre la casa de Víctor Montoya, dirigida por Jorge Vargas.

Datos personales

Paula es hija María Beatriz Meynet y René Kuschnir, tiene dos hermanos: Natalia y Javier. Tiene 26 años, realizó los estudios primarios y secundarios en la Escuela de la Plaza, para continuar con la licenciatura en Comunicación Social en la UCES Rafaela. En febrero de 2007 se fue de vacaciones a Jujuy y quedó “enganchada” con el lugar y la cultura de la gente, teniendo inclinaciones por lo social y lo comunitario. Integra el citado grupo “Wayruro (semilla) Comunicación Popular”, una ONG sin fines de lucros que hace documentales e intercambios con otras experiencias de países latinoamericanos. De todas maneras, Paula costea su vida jujeña con otra pasión: la fotografía, que la contratan en fiestas y otros tipos de reuniones y eventos. En nuestra ciudad, había colaborado en el programa “Malas lenguas” en la desaparecida radio Uno (FM 104,1).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *