“La principal inquietud de empresarios y productores es la enorme incertidumbre”

Así expresó el precandidato a presidente Rodríguez Larreta, luego de la reunión mantenida en el CCIRR. El precandidato a gobernador Pullaro aclaró que “ninguna obra pública que se comenzó en el gobierno de Perotti en Rafaela y la región se va a paralizar”.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) vino este sábado a Rafaela (por segunda vez en pocos meses) con una nutrida agenda, reuniéndose con integrantes de la comisión directiva del Centro Comercial e Industrial y de la Sociedad Rural de Rafaela.

Al término de la actividad, brindó una conferencia de prensa en el auditorio del Parra Hotel & Suite, en la que estuvieron también el concejal y precandidato a intendente Ceferino Mondino, los precandidatos a la gobernación Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, Gonzalo Aira (intendente de San Vicente y precandidato a senador provincial por el departamento Castellanos), José Corral (ex intendente de Santa Fe y precandidato a diputado provincial), el precandidato a concejal Alejandro Saione, el senador Felipe Michlig (departamento San Cristóbal), el concejal Lisandro Mársico (va por la reelección), entre otros.

Luego de la presentación del anfitrión local Mondino, Pullaro dijo que “estamos trabajando fuertemente para cambiar Santa Fe, me toca liderar este proceso de cambio en la provincia; hace 16 meses empezamos a armar propuestas, trabajando en cada una de las micro-regiones, conozco las obras que necesitamos para llevar adelante un plan de gobierno con ideas y un equipo de gestión para resolver los principales problemas”.

Y agregó: “sabemos de las necesidades que tienen los comerciantes, industriales y productores agropecuarios; los problemas que hay en educación, salud y retrocesos que hubo en seguridad y avances que tuvieron las organizaciones narco-criminales en estos tres años y medio”.

A su turno, Rodríguez Larreta sostuvo que “cuando sea presidente de la nación me comprometo a apoyar desde el 10 de diciembre la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, enviando más gendarmes para inundar el territorio, destinar el Ejército que está en los cuarteles a cuidar las fronteras y así liberamos a los gendarmes para destinarlos a las zonas más calientes de la droga en el país: en Rosario, la provincia de Santa Fe, el sur de Córdoba y el oeste del conurbano bonaerense”.

“También ocupando -continuó- los lugares federales de la Justica, que están vacantes en un tercio entre jueces, camaristas, fiscales. Además, aislar a los capos narcos, no puede ser que desde las cárceles manden a los sicarios a matar gente. Acompañar al gobierno provincial en el mediano plazo con el refortalecimiento de las fuerzas policiales, con tecnología, equipamiento y recursos, para garantizar la lucha contra la droga. Vamos a crear un cuerpo de elite en todo el país de todas las fuerzas policiales y seguridad para la lucha contra el narco”.

Enorme incertidumbre

Este cronista le preguntó cuáles fueron los reclamos de los dirigentes en la reunión en el CCIRR, respondiendo que “la principal inquietud y problema que tienen es la enorme incertidumbre que genera la Argentina, donde no pueden prever de acá al lunes, no hay un sistema de precios, tenemos la inflación más alta de la historia, un tipo de cambio con una volatilidad enorme, apareciendo tipos de cambio nuevos. Cualquier inversión agropecuaria, industrial, comercial requiere una previsibilidad que hoy no se le puede dar a nadie. Esta es una zona con un rumbo claro y liberando a las fuerzas productivas del peso muerto del Estado, que tienen que lidiar, pueden explotar con la producción y la industria. Es una de las zonas más fértiles del mundo y tiene un potencial muy grande, frente a un Gobierno que se ha enseñado contra la Argentina productiva”.

Otra de las consultas fue sobre la dramática situación que genera la galopante inflación en la Argentina, a lo que el precandidato a Presidente destacó que “vamos a bajarla, dejando de gastar de más, con equilibrio fiscal; dejar de emitir, tirando la maquinita de la infelicidad o de la pobreza porque genera inflación acá y en la China; consolidar por ley la independencia del Banco Central, no puede ser que el Gobierno cuando quiere gastar de más toca al Central para imprimir plata; otro de los factores es la volatilidad del tipo de cambio, la devaluación constante, y se soluciona exportando más para duplicarlas en un período de seis años en los rubros agroalimenticio, el litio, el cobre, el gas y petróleo de Vaca Muerta, enmarcado en una plan de desarrollo que potencie la producción y la industria; terminar con la industria del juicio laboral y hacer las obras de infraestructura necesarias”.

Finalmente, le preguntaron a Pullaro qué empezaría a realizar en esta región, aclarando que “ninguna obra pública que se comenzó en el gobierno de Omar Perotti en Rafaela y la región se va a paralizar en nuestra gestión; las obras van a estar asociadas a la infraestructura vial y energética. En Rafaela veo un aumento del delito, de la delincuencia y de la violencia; vamos a reordenar las fuerzas policiales con un plan de seguridad, aumentar la prevención. Tenemos menos policías en porcentajes en esta ciudad que en nuestra gestión al frente del Ministerio de Seguridad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *