La Prensa esta de duelo (y la Justicia también)

A raíz del levantamiento del programa “Sábado 100” que conducía Emilio Grande (h.) en Mitre Rafaela (ahora en Red del Plata) por el editorial “¿Hay una mano negra en las entidades médicas rafaelinas?” del 12 de marzo de 2011, el doctor Carlos Chiapero publicó una carta de lectores en el diario La Opinión de Rafaela. “Este hecho que tan poca trascendencia ha tenido pero de tanta significación por su contenido y consecuencias. Siento que no estoy habitando en una Perla del Oeste santafesino, sino en una ciudad del sur de Italia en la cual el apriete y el miedo, son moneda corriente”, afirma.

Compartir:

Sr. Director:

El sábado 12 del Cte. mes, el periodista Emilio Grande (h) en su programa radial que desde hace 6 años cada sábado, emite de 12 a 13 hs por una FM local, editorializó sobre ¿Hay una mano negra en las entidades médicas rafaelinas? Se explayó sobre los reiterados intentos de intervención de la Asoc. Médica del Dpto Castellanos, la intervención y liquidación de su Mutual y la reciente rescisión unilateral de parte del IAPOS del contrato de prestaciones, lo que afectaría económicamente el funcionamiento de la Asociación Médica y el Sanatorio Gremial. El periodista, a continuación, agrega que todo sería una venganza del Dr. Ricardo Lorenzetti actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Asociación Médica, y finaliza diciendo que en la apertura del año judicial el Dr. Lorenzetti exhortó a los jueces a no sentirse presionados por el poder, pero sin embargo esa sería la metodología que utilizaría para con los Jueces de 1ra. y 2 da. instancias de nuestra zona. (El texto completo puede leerse en www.sabado100.com.ar). El objetivo de esta Carta de Lectores no es emitir juicio sobre el contenido de esta Editorial, sino informar y advertir sobre las consecuencias de la misma: a las 72 hs un llamado telefónico “sugirió” el levantamiento del programa radial, lo cual se efectivizó inmediatamente sin que el periodista tuviera la posibilidad de despedirse de su audiencia. ¿Es esto libertad de prensa? ¿Es esto Justicia? La Libertad se puede perder por un golpe o de a gotas. Mariano Moreno, abogado y periodista (el 7 de junio se festeja el Día del Periodista por ser ese día de 1810 en que apareció el primer número de La Gaceta de Bs As) expresó ” Libertad de expresión o regresar a los tiempos de esclavitud”. Además, en el art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está señalada la Libertad de Expresión, como un derecho de todo individuo. Desearía saber la opinión del Círculo de Prensa y del Colegio de Abogados locales, sobre este hecho que tan poca trascendencia ha tenido pero de tanta significación por su contenido y consecuencias. Mientras tanto siento que no estoy habitando en una Perla del Oeste santafesino, sino en una ciudad del sur de Italia en la cual el apriete y el miedo, son moneda corriente. Sr. Director. Gracias por permitirme publicar la presente.

Carlos A. Chiapero DNI 6.302.728

Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 23 de marzo de 2011.

Compartir:

1 thought on “La Prensa esta de duelo (y la Justicia también)

  1. Quiero felicitar con todo mi alma a Emilito, digno hijo de un un dignisimo padre que supo de la carcel en épocas de la dictadura militar, por publicar cosas que los demas no se atrevían. La actual dictadura, peronista y mafiosa que hoy arrasa la Argentina en una muestra más de su impunidad y baja estofa moral, hace responsable a periodistas y a los medios que se atreven a criticarlos, de todos los males que aquejan al País. Emilito adelante, fuerza. Te dejo como palabra de aliento lo que alguna vez Elda me dijo (hablando de la labor del periodista) “A un verdadero periodista no lo callan nunca, podran cerrarles los medios pero nunca lo podran silenciar porque aunque sea en LA CALLE Y A LOS GRITOS DENUNCIARÁ LAS INJUSTICIAS” Un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *