La Orquesta Típica El Arrastre presenta su espectáculo “Tango vivo”

Será el sábado a las 21 en el Teatro Lasserre con una recorrida por los 16 años de trayectoria. Anticipadas en venta.

Compartir:

Este sábado 13 noviembre, a las 21 horas, la Orquesta Típica “El Arrastre” se presentará en el Teatro Lasserre con su nuevo espectáculo “Tango vivo”, una recorrida por los 16 años de trayectoria. 

Las entradas anticipadas al evento tienen un valor de $400 y se encuentran a la venta en: Marcucci Música, Escuela de Música 22 de Noviembre, Jalito, tiempo de café y amigos, Teatro Lasserre. El día del evento, las entradas tendrán un valor $400 y en la boletería del Teatrode $ 450,el día de la función.

El espectáculo “Tango vivo” es posible gracias al apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y al auspicio de Estudio Pedrotti Abogados y Radio Rafaela.

La Orquesta Típica “El Arrastre” está integrada de la siguiente manera:
Violines: Jonatán Santillán, Mariana Mascardi, Emirena Auyéros, Rosario Previotto y Mateo Actis.
Cello: Betina Scalenghe.
Bandoneones: Emanuel Onisimchuk, Rodrigo Quiroz, Andrés Villareal.
Guitarra: Oscar Castellano.
Piano: José Ignacio Perren
Contrabajo y dirección: Marcelo Actis
Artistas invitados en “Tango vivo”: Macarena Vera y Leandro Gaido, en voces y Guillermo Scalenghe, en piano.

Reseña histórica

La Orquesta Típica “El Arrastre” se forma a principios de 2005, siendo la idea fundamental de  sus músicos la interpretación y proyección de la música de tango. Está compuesta en su totalidad  por músicos de Rafaela y la región.

Desde el momento de su debut se viene presentando en distintas localidades de la provincia de  Santa Fe: Rafaela, Sunchales, San Vicente, San Jorge y Santa Fe ciudad, entre otras.

En el mes de junio de 2008, la agrupación se presentó en la ciudad de Buenos Aires, en el cierre  de un congreso empresarial que se realizó en el Hotel Sheraton.

También ha ingresado a la Unión de Orquestas Típicas (UOT), entidad con sede en Capital  Federal que agrupa a las orquestas de este género.

Durante 2008 y 2009, la orquesta realizó un “Curso de Perfeccionamiento Orquestal”, a cargo  de Ignacio Varchausky, Germán Martínez, Santiago Polimeni, Esteban Fallabella y César Rago,  todos profesores de la ciudad de Buenos Aires y algunos de ellos catedráticos de la Orquesta  Escuela de Tango Emilio Balcarce (OETEB), cursos que culminaron en conciertos brindados en  Rafaela y la ciudad de Santa Fe.

En julio de 2009, la Orquesta se presentó en vivo junto con el prestigioso violinista santafesino  Ramiro Gallo y la bandoneonista Lucía Ramírez.

Ya en el 2010, se concreta el anhelado proyecto de la edición del primer disco de la Orquesta,  grabado en Buenos Aires con la producción artística de Ignacio Varchausky y el auspicio de

TangoVía Buenos Aires; el mismo es fabricado y distribuido en todo el país y el exterior por EPSA  MUSIC.

La presentación del disco se llevó a cabo en el mítico Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Buenos  Aires, en diciembre del mismo año.

También durante el 2010 y en el marco de los festejos por el bicentenario, la orquesta se  presenta como soporte del mundialmente famoso Sexteto Mayor, actuación llevada a cabo en 

El Teatro Lasserre de Rafaela; dicho evento contó con la organización del Ministerio de  Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

En el año 2011, realiza un concierto junto al pianista, compositor y arreglador Nicolás Ledesma  (pianista entre otros del legendario Leopoldo Federico) y la cantante María Viviana.

En noviembre de 2011, se conoció la nominación del disco para la entrega de los Premios Carlos  Gardel, en la terna “Nuevo Artista de Tango”, resultando la Orquesta ganadora de dicho premio,  en diciembre del mismo año.

Ya en el 2012, actúa en el ciclo “Música con Ruedas”, realizado durante el último verano, el cual  fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

También durante ese mismo año, se presenta en el Teatro Municipal 1º de Mayo y en el Teatro  Luz y Fuerza, ambos de la ciudad de Santa Fe.

La orquesta también organiza el Festival de Tango de Rafaela, el cual se viene realizando desde  el año 2010 y que en la edición 2012 contó con la presencia de grandes figuras, como la Orquesta  Arquetípica, dirigida por Ramiro Gallo y el dúo Salgán-Fallabella.

Como cierre del 2012, la orquesta organizó un curso y posterior concierto junto al violinista,  compositor y arreglador Fabián Bertero, nacido en la ciudad de Esperanza y radicado en Buenos  Aires. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *