La Mistonga Murga estrena “De sobremesa” en el Lasserre

Será este sábado 23 a las 21. Se trata del primer espectáculo propio del colectivo artístico de murga estilo uruguayo, que ya lleva 4 años de trabajo en la ciudad.

Compartir:

Este sábado 23 de octubre, La Mistonga presentará su primer trabajo producido íntegramente por ella. Se trata de “De sobremesa”, espectáculo de murga estilo uruguayo. A diferencia de la murga porteña o rioplatense, que hace foco en el baile, la percusión y la destreza física, este género popular emblemático del vecino Uruguay pone foco en el canto colectivo y en el teatro, atravesado por un mensaje crítico y actual, desde el humor, que invita a la risa y la reflexión en partes iguales. 

El estreno está previsto para las 21 horas en la Sala mayor del Teatro Lasserre, y tiene una duración aproximada de una hora. Son 15 intérpretes en escena que, con maquillaje, vestuario y distintas herramientas de las artes escénicas, le pondrán el cuerpo a una propuesta artística popular y para toda la familia, con perspectiva de género y compromiso con diversas causas de actualidad. Las entradas se consiguen en la Boletería del Teatro a $400 la general, $300 jubilados y socios del Centro Ciudad de Rafaela; también pueden solicitar entradas generales a los y las integrantes de la murga, o a través de sus redes sociales. Dos puntos a destacar: es un espectáculo que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Y fue seleccionado por el Programa Escena Santafesina en la Categoría Producción Emergente, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. De Santa Fe (2019). 

  • “De sobremesa”: Una familia, una murga, se reúne a almorzar un domingo cualquiera. Para su sorpresa, la abuela no les ha cocinado. Y hay más: abandonó sus roles clásicos. Lo inédito de esto dispara otras escenas y toca otros lugares familiares.
  • En escena: Cuerda de Primxs: Ivana Aguirre, Lisandro Aimino, Rossana Espin., Verónica Alonso. Cuerda de Sobreprimas: Gabriela Roldán, Lucía Larramendi, María Emilia Sánchez. Cuerda de Segundos: Martín García, Lisandro Oregioni, Nazareno Vivas, Víctor Isaía. Batería: Juan Manuel Romero (Bombo), Fernando Velasquez (platillos), Laureano Vivas (redoblante)Director escénico: Matías Masin. Dirección musical: Matías Masin y Fernando Velasquez. 
  • Ficha técnica “De sobremesa”: Letras: Lucía Larramendi y Comisión Escritura (Verónica Alonso, Matías Masin, Lisandro Oregioni, Gabriela Roldán, María Emilia Sánchez). Arreglos corales: Matías Masin y Fernando Velasquez. Puesta en escena: Lisandro Aimino, Rossana Espin, Martín García, Lucía Larramendi. Diseño vestuario: Lisandro Aimino, Nadia Schanz. Realización: Ivana Aguirre, Gabriela Roldán. Diseño maquillaje: Nadia Schanz. Realización: Ivana Patricia Aguirre, Beto Dentoni, Camila Sosa. Escenografía: Lisandro Aimino y Lucía Larramendi. Local de ensayos: Tiza y Karbón Espacio Cultural. Economía: Ivana Aguirre, Martín García, Rossana Espin.  Prensa: Lisandro Oregioni, María Emilia Sánchez.  Fotografía y diseño: Trinidad Bussolaro. Producción general: La Mistonga.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *