La infancia es un país

Ayuda solidaria para escuelas de Frontera y Rurales de nuestra Puna Jujeña.

Compartir:

La infancia es un país – Ayuda solidaria para escuelas de Frontera y Rurales de nuestra Puna Jujeña. Comenzaremos a recibir tus donaciones para la primera campaña de 2011 a partir del mes de febrero para finalizar el 30 de abril.( Te pedimos: Banderas Argentinas, ropa de Bebes,Niños y adultos, calzado,juguetes,ropa de cama,Vajilla de cocina,maquinas de tejer y coser, salamandras a leña, estufas electricas, Útiles escolares, lana para tejer, telas para confeccionar,computadoras, muebles pequeños y todo aquello que ya no necesitas y creas que puede ser util a otras personas que poco o nada tienen)

Mas información en :

http://escuelasdefrontera.blog.arnet.com.ar

La infancia es un país

Un niño es un niño No es ni blanco ni amarillo No es negro ¡Tiene color de niño! No es ni rico ni pobre es un tesoro en sí mismo

Un niño es un niño No es del Este ni del Sur No es del Norte, no es del Oeste Es del país de la infancia

No es de derechas o de izquierdas Es de la sigla NIÑO No es judío ni mahometano Cree en Dios NIÑO

Un niño es un niño Pertenece al país de la Infancia

Borrad los odios y las barreras Desconocidos en el país de la Infancia

Borrad los odios vivos Estáis en el país de la Infancia El país del sueño azul

Bernadette Sanou Enfant sans frontières (Extractos)

Queridos amigos quiero hacerles un resumen de lo hecho durante el mes de noviembre en nuestra Puna Jujeña, dando cumplimiento a la segunda campaña solidaria del 2010.

En los primeros días de nuestra visita, inauguramos en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa un roperito para niños de 0 a 3 años de edad que se repartirá entre Neonatología y pediatría, se repuso ropita de bebes para el roperito que funciona hace 2 años en el hospital Doctor Jorge Uro de de La Quiaca mas 1 computadora para el sector de maternidad de dicho hospital, se entrego ropa de bebes al área de Acción Social de la municipalidad de La Quiaca para que a solicitud de madres carenciadas se les entrego ropitas para sus niñitos, se proveyó de 8 cajas grandes de medicamentos al área de Salud publica del Municipio para ser repartida entre mas de 30 agentes sanitarios dependientes, se armo un taller de costura y tejido al que se le puso el nombre de su benefactora Sra. Marylin en el comedor municipal Mickey, también allí se dejo funcionando un ropero para niños de 0 a 14 años , se entrego un TV usado de 20”, 3 radio grabadores, 15 ollas y sartenes en el mismo comedor, ropas y calzados en las áreas de cultura, prensa, y el hotel de turismo, llegamos con ropa y calzado a 4 comunidades originarias Larcas, La Quiaca Vieja y Sansana Norte y con comestibles, ropas y un triciclo a la comunidad de Cusi-cusi .

En resumidas cuentas llegamos en forma personal con ropa, calzado, útiles escolares, comestibles, juguetes y computadoras a 38 instituciones y a 32 mas con computadoras lo que hace un total de 70 instituciones incluyendo 20 escuelas y consejo escolar de Abra Pampa un total de 22 computadoras que quedaron en custodia de Región (I) de La Quiaca, Persona responsable La Señora Lilian Quispe Delegada del Ministerio de Educación de la Provincia De Jujuy.

Destacamos que unas ves más la firma aYsa S.A. no solo dono 80 de las 93 computadoras entregadas también envío a 2 instructores que en dos días instruyeron sobre el manejo de P/C a 250 personas a quienes se les otorgo certificado de asistencia mas un manual y un CD interactivo de aprendizaje.

Y lo más importante recuerda la escuelita de Larcas que el ministerio de educación de la Prov. De Jujuy quería cerrar y gracias a la intervención de la Sra. Presidenta de la nación quedo sin efecto, bueno según el ministerio de Infra estructura de Jujuy le informo a Región (I) y a la secretaria de gobierno del municipio los fondos están para construir la escuela pero no el terreno ya que la comunidad originaria del lugar no lo quería donar, bueno conversamos con los cacique y logramos que donen 1000 m2 de tierra frente a la actual escuela rancho que consta en acta labrada ante la señora cónsul Argentina en Bolivia doña Reina Sotillo, quien envío estas actas a las áreas de gobierno correspondientes para hacer efectiva la construcción de la escuela.

Después de lo expuesto solo nos queda dar las gracias a todos los anónimas Argentinos que contribuyen y hacen posible que estas campañas solidarias sean cada ves mas importantes y de mayor alcance en La Puna.

Agradecimientos especiales a las siguientes empresas e instituciones:

Transportes Rutas del Norte

Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

aYsa S.A.

Gendarmería Nacional Argentina escuadrón 21

Municipalidad de La Quiaca

Trabajadores del Ministerio De Trabajo de La Nación

Consulado Argentino en Villazón Bolivia

LRA 16 Radio Nacional La Quiaca

Hotel De Turismo De La Quiaca

Región (I)

Canal 6 TV La Quiaca

Diario El Tribuno de Jujuy

Policía de Jujuy Regional 5

Saludos especiales a las siguientes personas:

Señor Francisco Romero

Licenciado Sebastian del Frari

Doctor Carlos Humberto Ben

Ingeniero Juan Carlos Van Der Horden

Señor Juan José Barreiro

Señor Juan Ramírez e Hijo

Señor Gustavo Chapero

Alejandro Roberto Gutiérrez y Familia

Señora Lucia Gálvez y Familia

Señor Armando Rojas

Comandante Principal Paulino Fernando Martínez Doctor Ernesto Daniel Suárez

Licenciada Leticia González Fabrizzi

Doctora Reina Sotillo de Galgano

Comandante Mayor Agustín Ferreira

Señor Rodolfo Ramírez

Profesora Lilian Quispe

Señor Juan Carlos Arias

Coronel Suárez Del Ejército de Bolivia con asiento en Villazon

Señor Marcelo Ledezma

Comisario general Sr., Agustín Mamani

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible. (San Francisco De Asís)

BANCO PERMANENTE DE MEDICAMENTOS

Recibimos Medicamentos todo el año, Recuerda que los medicamentos que no usas en tu botiquín se vencen y los tienes que tirar pero en La Puna Salvan Vidas.

En tus vacaciones no dejes de visitar La Quiaca

José Antonio Franco

Presidente

Roberto Julio Freitas

Secretario

Alberto Enrique Valle

Tesorero

TEL. 011-4752-1354

escuelasdefrontera@live.com.ar

Podrás ver las fotos de todas las campañas en FACEBOOK José Antonio Franco (escuelas de frontera) o ingresando la siguiente dirección: hermanosol@live.com.ar

PARA APORTES ECONOMICOS UNICA CUENTA, NO EXISTE OTRA.

Cuenta corriente especial Banco De La Nación Argentina Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís N° 0400840172 Producto del BNA (27)

Sucursal 3245

Cbu 01100402-40004008401726

Personería Jurídica 34391

CUIT 30-71115566-6

Llevar DNI

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *