La Granja Peretti cambia de modalidad

Se trata del editorial del programa radial “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). “La droga está despenalizada de hecho en Rafaela y en Cañada de Gómez” destacó Luis Ferrigno (presidente de la Asociación Nazareth).

Compartir:

El jueves 7 de mayo se realizó el acto de inauguración de la nueva modalidad de trabajo en la Granja Francisco Peretti (ubicada al sur de la ciudad sobre la ruta 34), ahora para atender distintas adicciones a través de la Casa Juan Pablo II, que pertenece a la Asociación Nazareth con sede en Cañada de Gómez. Uno de los discursos más fuertes fue el de Luis Ferrigno (presidente de Nazareth). “La droga está despenalizada de hecho en Rafaela y en Cañada de Gómez”, parafraseando lo que habían dicho los curas villeros de Buenos Aires, quienes luego algunos de ellos recibieron amenazas de muerte. Pero también destacó que “el Estado tiene un apoyo real a través de los municipios de Rafaela, Cañada de Gómez, San Francisco”. Ferrigno agregó que “es un problema que avanza en la sociedad y hay una bajada de guardia social para querer legalizar la droga y matar a los que delinquen. Los jueces no quieren trabajar en este problema y no lo entiende el ministro Aníbal Fernández”. En esta misma línea, el obispo Carlos Franzini recordó el documento de los obispos de noviembre de 2007: “la droga es sinónimo de muerte y no se juega. La droga está instalada en Argentina, en Santa Fe y en Rafaela. Las armas, el juego y la droga son negocios letales”. Este problema de la droga no es nuevo y Rafaela no está al margen de este fenómeno social que se repite en el país y en el mundo. Hace dos años se había habilitado el centro de admisión en el local de calle Rosario 329 de nuestra ciudad, que seguirá abierto para hacer las consultas y admisiones. En estos años de trabajo ya se hicieron más de 200 consultas por diferentes tipo de adicciones de las cuales luego continuaron con 115 casos de admisión. Ya fueron internadas 16 personas de ambos sexos en las casas de Cañada de Gómez y Sauce Viejo), pero no todas continuaron con el tratamiento, y 5 ambulatorios se hicieron en Rafaela. La internación dura 4 años e incluye 1 año de internación propiamente dicho, otro año de reinserción social y 2 años de alta supervisada. El director de la casa Diego Reinero destaca que “lo positivo de este proceso es que en 2008 egresó una persona que hizo ambulatorio y para este año se contará con 3 egresados que se encuentran en la etapa de reinserción social en esta ciudad y otro de ambulatorio”. Nazareth es una asociación sin fines de lucro creada hace 20 años, destinada a la rehabilitación de personas que padecen acciones y cuenta con diversas casas de internación, hospitales de día y centros de admisión situados en diferentes localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes donde se ampara a numerosos asistidos. En Rafaela esta ONG trabaja en forma conjunta con el Obispado, el Municipio y el Hospital, pero es un compromiso de todos.

Compartir:

1 thought on “La Granja Peretti cambia de modalidad

  1. Vivo en córdoba y necesito un lugar en donde poder internar a mi hijo, que sufre los efectos de la drogadicción, quisiera una granja así estaría alejado un poco de todo lo peligroso de la ciudad, podrían Udes orientarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *