La Fundación Basso Hnos. y su aporte a la educación

Se realizó el acto de entrega de útiles escolares para los hijos del Personal del Grupo Basso. El encuentro, coordinado desde 2005 por la Fundación Basso Hnos., reunió a más de 500 chicos y constituyó un símbolo de efectiva Responsabilidad Social Empresaria.

Compartir:

Al igual que en los últimos 16 años, se realizó ayer el acto de entrega de útiles escolares para los hijos del Personal del Grupo Basso. El encuentro, coordinado desde 2005 por la Fundación Basso Hnos., reunió a más de 500 chicos y constituyó un símbolo de efectiva Responsabilidad Social Empresaria.

Durante los períodos de cambio profundo y crisis es donde se pone a prueba la consistencia de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria adoptadas por cada una de las corporaciones. En este sentido, los 16 años que cumplió la entrega de útiles escolares habla a las claras del verdadero compromiso asumido por la Dirección del Grupo Basso. Implementando acciones de RSE que, con una definida temática social -el acceso a la educación -, se prolongan en el tiempo y a pesar de los vaivenes de la economía nacional e internacional. Sin embargo, no sólo es una cuestión de duración. Desde la Fundación Basso Hnos. han hecho hincapié en que la calidad y cantidad de los útiles escolares se ha mantenido y en algunos casos incrementado, no sin un gran esfuerzo económico y organizativo. Unos 505 niños – un 33% más que durante 2008 – pertenecientes al ciclo de educación primaria, recibieron el bolsón escolar. El contenido varió de entre 11 y 14 artículos escolares indispensables para el inicio del ciclo lectivo, que fueron distribuidos en tres categorías: pre-escolar, de 1º a 3º grado y de 4º a 7º grado, inclusive. Todo un esfuerzo que, junto al programa de becas de estudio que lleva adelante la Fundación desde hace 4 años, tiene a la educación como eje del desarrollo y promoción de los más jóvenes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *