La exclusión social de muchos hermanos debe interpelarnos

La Colecta Anual de Cáritas Argentina se realizará el domingo 11 de junio bajp el lema “Por una sociedad sin exclusión ni pobreza”.

Compartir:

Buenos Aires, 1 Jun. 06 (AICA).- Al convocar a la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará el domingo 11 de junio con el lema “Por una sociedad sin exclusión ni pobreza”, el presidente del organismo caritativo, monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno, consideró que la exclusión social de muchos hermanos debe “interpelarnos a no acostumbrarnos a su situación y desafía a revisar tanto nuestras actividades personales, como el proyecto social que procuramos sostener y construir”.

 Tras asegurar que “la necesidad de luchar contra la pobreza no es una novedad en el país”, advirtió que “a pesar de los esfuerzos que se realizan, todavía queda una gran tarea pendiente”.

 “En las comunidades en las que Cáritas está presente constatamos que son muchas las familias que todavía no pueden proveerse el alimento diario, ni sostener la educación de sus hijos, ni lograr un empleo estable en condiciones acordes a su dignidad de trabajadores”, puntualizó el prelado en la convocatoria.

 Monseñor Bargalló pidió que “ante los índices macroeconómicos que manifiestan una real y esperanzada mejoría de la situación del país, tenemos la responsabilidad social de no adormecer nuestro compromiso solidario y seguir construyendo relaciones cada vez más justas, fraternas y de cooperación que posibiliten un desarrollo equitativo que reduzca la actual brecha entre quienes tanto tienen en bienes y oportunidades y quienes carecen de todo y sólo luchan por la supervivencia cotidiana”.

 “Sin justicia, la caridad corre el riesgo de ser ilusoria, e incluso falsa. Por eso este año en el que celebramos el cincuenta aniversario de Cáritas, nos sentimos llamados a renovar con fuerza esta convicción, eligiendo como lema: ‘Por una sociedad sin exclusiones ni pobreza’”.

 El titular de Cáritas explicó que “el domingo 11 de junio queremos proponer una solidaridad concreta que hermana y al mismo tiempo acrecienta nuestra conciencia sobre la necesidad de trabajar para que nadie quede afuera”, destacó que el material previsto para la campaña muestra “el contexto de pobreza en el que tantas personas buscan alternativas pero que resultan insuficientes si no logramos la corresponsabilidad de todos”.+
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *