La escuela N° 886 cumple 40 años de su creación

Su edificio está ubicado en calle Lorenzatti 595 del barrio Guillermo Lehmann. Cuenta con 472 alumnos de nivel inicial a séptimo grado en doble turno, quienes reciben la copa de leche. El acto conmemorativo se realizará el mes que viene. Necesita la creación de algunos cargos.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Por Emilio Grande (h.). – El 24 de marzo de 1970 fue creada la escuela N° 886 “Brigadier E. López” y su edificio está ubicado en calle Lorenzatti 595 esquina Podio del barrio Guillermo Lehmann. Se designó como primera directora-organizadora a Nelva de Prida, docente que pertenecía a la escuela Colón, quien fue reemplazada por la primera directora titular, Graciela C. de Luján. Durante el acto del 9 de Julio de 1969 la presidenta de la Comisión Vecinal anunció que “antes del 31 de diciembre de 1970 el barrio Guillermo Lehmann tendrá escuela, pavimento y otras cosas importantes”. En su edición del 25 de marzo de 1970 el diario La Opinión había informado que “hace apenas unas horas asistimos a una jornada de trabajo en la nueva escuelita. Va a llenar un gran cometido, cobijando en su única aula a más de 30 niños en edad escolar que no tenían cabida en otros establecimientos de la ciudad”. Y agregó: “encontramos a las mujeres del barrio con pinceles, pintura y otros elementos de trabajo. Estaban pintando las ventanas de su escuela. También estaban los hombres acarreando materiales, limpiando las malezas del patio, alisando el terreno, terminando el mástil”.

EL PRESENTE

Después de cuatro décadas de vida institucional, la escuela cuenta con 472 alumnos de nivel inicial a séptimo grado en doble turno, quienes reciben la copa de leche (0,50 pesos por alumno desde el 2008, quedando desactualizado por la inflación) de lunes a viernes. Pertenecen a los barrios Guillermo Lehmann, Luis Fasoli, San José y en menor medida al Martín Fierro y Güemes. La actual directora es Rosanna Nari (pariente del escritor Fortunato) desde agosto de 2008 y el personal estable es de 25 personas: 22 docentes y 3 porteros (2 activos y el restante con tareas pasivas), más los profesores de Educación Física y Tecnología. “La escuela está muy linda por el cuidado de los alumnos y el personal; recientemente se compraron bancos con fondos del Ministerio de Educación, pedido que se hizo hace 2 años. También hay que destacar el trabajo que realiza la Asociación Cooperadora”, señaló Nari ante la consulta de este cronista. Respecto al reciente paro de 9 días que se realizó en las tres primeras semanas de clase, la directora aclaró que “si nos organizamos esas horas se pueden recuperar intensificando el trabajo. Se complicaría si el paro hubiera sido a fin de año, pero al principio del ciclo escolar hay entusiasmo y acompaña el clima ya que no hace tanto calor”. En cuanto al acto conmemorativo por los 40 años de creación de la escuela se realizará el mes que viene. Entre los problemas existentes hacen falta designar un par de porteros, un cargo para primer grado, una vice-directora y un docente de computación. No cuenta con un aula de música y la de tecnología es de construcción precaria (de losas).

Compartir:

1 thought on “La escuela N° 886 cumple 40 años de su creación

  1. Alguien sabe decirme si la Sra. Nelva de Prida vive aún?. Fue mi maestra de 1er. grado en la Escuela Colón, allí en Rafaela.- Cordialmente.-

    Dante N. Müller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *