La Escuadra de Arte Ecuestre en el broche final de la Rural

En la última tarde de la Expo, con una excepcional cantidad de asistentes, que colmaron la tribuna y el perímetro de la pista central, ofreció su espectáculo la reconocida “Escuadra de Arte Ecuestre Argentino”. En una presentación que sorprendió y fue ovacionada de principio a fin, equinos, jinetes y bailarines interactuaron en coreografías de vals, tango, y diferentes ritmos folklóricos argentinos (chamamé, carnavalito, chacarera). Un staff de 40 integrantes del ballet de la ciudad de Luján, avezados jinetes, con vestuario tradicional, banderas argentinas y más de 20 equinos en pista lograron emocionar a la tribuna al grito de “Viva la Patria!”. La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la “Escuela India de Equitación” acompañados por el Ballet Udaondo dirigido por Sergio García y Laura Castro.Se lucieron también con sus “ejercicios individuales”. Destreza, coraje y bravura se combinaron en esta singular presentación que por primera vez llegó a Rafaela, luego de haber recorrido diferentes escenarios del país y del exterior, y de haber cosechado importantísimos premios por su constante aporte a la cultura nacional. El emotivo número final fue el “Cruce con Banderas” que permitió ver la pista central engalada de banderas argentinas flameando al compás del galope acompasado de esos briosos caballos. La “Escuadra” funciona en el aras “La República”, de la estancia Villamaría, propiedad de Raúl Moneta. El establecimiento se ubica en Luján, provincia de Buenos Aires, y entre sus actividades principales se cuenta la cría, selección, mejoramiento y exposición de diferentes especies de animales.Es la máxima expresión del espíritu de Villamaría, el resultado de muchos años de trabajo y dedicación. Su objetivo es llevar hasta el límite las capacidades funcionales del caballo criollo.

Venta de Toros

A las 15 hs de hoy se inició la subasta de toros premiados, con una interesante participación de los compradores que se alojaron en la carpa tradicionalmente acondicionada para tal fin. Raza Holando Sobre un total de 16 cabezas vendidas, la mejor oferta fue por el box 56 de Onelio Barberis e Hijos, adquirido por Avelino Pico pagando el precio más alto de la jornada:$15000. El promedio de venta fue de $ 6312,50.

Raza Carne Sobre un total de 31 cabezas vendidas, la mejor oferta fue por el corral 66 por un toro Bradford de La Esperanza, de Arminio Seiferheld, adquirido por el Sr. Martín Risso quien pagó el precio más alto de la jornada:$6000. El promedio de venta fue de $ 3277,42. Sobre un total de 41 cabezas vendidas, la mejor oferta fue por un toro Duroc Jersey, Campeón de Artemio Dezzotti de Cabaña Dezzotti, adquirido por el Sr. Luis Furlotti pagando el precio más alto de la jornada:$2100. El promedio de venta fue de $ 822,44.

Progresivo ingreso de visitantes durante las 5 jornadas Jueves: 7020 Viernes: 7360 Sábado: 15890 Domingo: 19140 Lunes: 9580 TOTAL DE VISITANTES EXPO 2005: 58990

Último Sorteo entre el público asistente La Sra. Gilda Ibarra, de calle Buffa de Rafaela, fue la afortunada ganadora del viaje para dos personas a la ciudad de Bariloche, destino del último sorteo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *