La Comisión Ejecutiva del Episcopado visitó a la presidenta Cristina Fernández

Los obispos obsequiaron a la Presidenta un ejemplar del libro de Benedicto XVI “Jesús de Nazaret” y otro del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Los miembros de la Comisión Ejecutiva del Episcopado -encabezados por Jorge Bergoglio- le presentaron las inquietudes de la Iglesia, reflejadas en la exhortación pastoral de la 93ª Asamblea Plenaria, de abril de este año, sobre el compromiso ciudadano.

Compartir:

Buenos Aires, 20 Dic. 07 (AICA).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, visitó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para presentarle sus saludos, con motivo del inicio de su gestión y de las próxima fiesta de Navidad.

 Acompañaban al purpurado porteño los vicepresidentes primero y segundo, monseñor Luis Villalba, arzobispo de Tucumán y monseñor Agustín Radrizzani, obispo de Lomas de Zamora, y el secretario general, monseñor Sergio Fenoy, obispo de San Miguel.

 Los Obispos obsequiaron a la Presidenta un ejemplar del libro de Benedicto XVI “Jesús de Nazaret” y otro del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

 Durante la reunión, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Episcopado le presentaron las inquietudes de la Iglesia, reflejadas en la exhortación pastoral de la 93ª Asamblea Plenaria, de abril de este año, sobre el compromiso ciudadano.

 Fuentes gubernamentales revelaron que, al finalizar el encuentro en el despacho presidencial, el cardenal Bergoglio sacó de su bolsillo una medalla de plata con la imagen de la Virgen que Desata los Nudos y, previo a obsequiársela, le dijo: “Rece por mi, que yo voy a rezar por usted”. También evaluaron la reunión como “buena, importante y profunda”.

 En tanto, el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, contó a la prensa que “se trató de un encuentro amable que abre la perspectiva de que, a partir de ahora, se inicie un diálogo fluido y provechoso para el bien común de los argentinos”.

Los desafíos de la Iglesia Los desafíos que se señalan el documento que la Comisión Ejecutiva entregó a la presidenta Cristina Fernández, son los siguientes:

 La vida, como don de Dios y el primero de los derechos humanos que debemos respetar; 
la familia, fundada en el matrimonio entre varón y mujer, como la célula básica de la sociedad y la primera responsable de la educación de los hijos;
 el bien común, bien de todos los hombres y de todo el hombre, al que debemos poner por sobre los bienes particulares y sectoriales;
 la inclusión, a fin de priorizar medidas que garanticen y aceleren la inclusión de todos los ciudadanos;
 el federalismo, que supone el fortalecimiento institucional de las Provincias, con su necesaria y justa autonomía;
 políticas de Estado, porque una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos;
la deuda de la reconciliación, porque nuestro país sufre todavía fragmentación y enfrentamientos, y se manifiestan tanto en la impunidad, como en los desencuentros y resentimientos.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *