La Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de Víctor Hugo Fux

El periodista deportivo rafaelino -de más de 50 años de trayectoria- agradeció: “es un momento que queda marcado a fuego”. Fue recibido por los diputados Clara García, Pablo Farías y Pablo Pinotti. Estuvo presente Alejandro Ambort.

Compartir:

Los diputados Clara García, Pablo Farías (presidente de la Cámara) y Pablo Pinotti recibieron este jueves al periodista deportivo rafaelino Víctor Hugo Fux. En la oportunidad los legisladores estuvieron acompañados por Alejandro Ambort, precandidato a senador del departamento Castellanos y quien hace más de 20 años ejerce el periodismo deportivo en varios medios de Rafaela.
Fux recibió un reconocimiento de la cámara (votada por unanimidad) por los más de 50 años de trayectoria en la profesión y también otra evocación por su libro “300 Indy historia de una epopeya “ de 2021 cuyas dos primeras ediciones se agotaron rápidamente. La obra describe los pormenores vividos “desde adentro” en Rafaela y en toda la región cuando la categoría llegó a la ciudad aquel memorable 28 de febrero de 1971.
“Agradezco a todas las personas que han trabajado para hacer realidad este reconocimiento, a todos los que me han recibido y a los maestros que tuve, entre ellos a Emilio J. Grande y Roberto Actis en el diario La Opinión y Leonelo Bellezze en el automovilismo y LT28 Radio Rafaela. A esta altura de mi vida es una acaricia al alma. Nunca había tenido un reconocimiento a nivel provincial. Esta profesión me dio la posibilidad de entrevistar a muchísimas personalidades, particularmente del deporte, de cubrir eventos nacionales e internacionales que de otra manera no hubiera sido posible”.
Fux agradeció a su familia y a sus “maestros” dentro del periodismo. “Estos acontecimientos como el de hoy son los que quedan marcada a fuego”.
A su turno, Pablo Pinotti resaltó que “es un orgullo para toda la zona la carrera de Víctor. Recuerdo cuando era un niño aún escuchar su voz en la radio. Es un referente y tenemos que reconocer su labor como periodista y por el hecho de haber dejado plasmado en un libro sus recuerdos de un hecho que fue histórico para todos nosotros”.
El precandidato a senador provincial Alejandro Ambort destacó el momento y evocó “cuando uno empezaba la carrera de comunicador hace más de 20 años y soñaba con ser parte de la profesión, tenía como referente a varios periodistas. Sin lugar a dudas Víctor era uno de los principales. Nos enseñaban sumar mucha pasión por lo que hacíamos. Y estar al servicio de la gente. El comunicador social está permanentemente a disposición de la audiencia”. Y agregó “esa vocación de servicio, ese compromiso por lo que se hace, lo trasladamos a la política. Es la única manera de entender nuestra labor”.

Trayectoria

Víctor Hugo Fux es uno de los periodistas de referencia a nivel nacional en automovilismo.
Cubrió carreras de Fórmula 1 y de varias categorías de nivel regional, nacional e internacional. Trabajó en diarios, radios, TV y varios medios de la ciudad. Fue corresponsal de Clarín, escribió para revista Corsa y otros medios especializados. Entrevistó a personalidades deportivas como Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón, Diego Maradona, Roberto De Vicenzo y Carlos Reutemann. En 2022 el Concejo de su ciudad lo declaró “rafaelino distinguido”.
Autor de la revista “500 millas una pasión que cumple 80 años” (2006) y del libro “”300 Indy: historia de una epopeya” (2021).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *