Juegos suramericanos 2026: presentan la candidatura de Rafaela a los concejales

En un encuentro encabezado por el intendente Luis Castellano, los ediles conocieron todos los detalles de la presentación que hará Santa Fe para ser sede del evento deportivo con base en tres ciudades. Una de ellas, Rafaela.

Compartir:

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano, junto a la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, encabezaron un encuentro con las y los ediles integrantes del Concejo Municipal para darles a conocer los detalles relacionados con la postulación de Rafaela como una de las sedes de los próximos Juegos Suramericanos 2026.

Vale recordar que, a fines del 2022, el gobernador Omar Perotti recibió a representantes del Comité de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia. El objetivo de ese encuentro fue postular a la provincia, a través de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario, para ser sede de los Juegos; un hecho inédito en la historia del deporte provincial.

Asimismo, es importante destacar que este viernes y sábado se realizará la Asamblea de Odesur en la ciudad de Buenos Aires y el momento será propicio para que la provincia de Santa Fe, y nuestra ciudad de Rafaela en particular, presenten su candidatura de manera oficial ante las autoridades del ente organizador.

De la reunión participaron el presidente del Concejo, Germán Bottero; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; y los concejales Juan Senn, Martín Racca, Alejandra Sagardoy, Miguel Destéfanis, Lisandro Mársico y Leonardo Viotti.

Desafío histórico

Finalizada la actividad, Luis Castellano manifestó que “Rafaela, Rosario, Santa Fe, por una decisión del gobernador Omar Perotti, buscamos posicionarnos como una provincia, como una ciudad de eventos. Lo venimos demostrando día a día con una serie de acciones que llevamos adelante entre el Estado y las instituciones”.

“Esto sería un desafío mayúsculo, histórico porque ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, con disciplinas deportivas atléticas en la ciudad de Rafaela, nos pone en un lugar de real importancia. Estamos muy entusiasmados, trabajando mucho en esta postulación. Esperemos traer buenas noticias”, concluyó el intendente.

Expectativa y apoyo

Por su parte, Florencia Molinero comentó que “este sería un hecho histórico ya que alrededor de 6.000 deportistas vendrían a competir en tres ciudades (Rafaela, Santa Fe y Rosario)”.

Molinero detalló que “presentamos nuestra candidatura en el mes de septiembre a través de una carta de intención del gobernador. A partir de allí hemos cumplido una serie de pasos y ahora viene el tramo final. Somos los únicos en presentar candidatura y esperamos que los países que forman parte voten de manera favorable”.

A su tiempo, Germán Bottero expresó las repercusiones generadas entre las y los miembros del cuerpo legislativo por la postulación de nuestra ciudad: “Es una muy buena noticia. Agradecemos por la invitación que nos han realizado para conocer los detalles. Ojalá que esto prospere y desde el Concejo estamos a disposición en lo que esté a nuestro alcance para que esto se cristalice”.

Finalmente, Juan Senn indicó que esto sería “un antes y un después para el deporte de nuestra ciudad ya que no tenemos antecedentes sobre este tipo de eventos de esta magnitud. Las autoridades locales y provinciales están haciendo todo lo posible para que se concrete y confiamos en el trabajo realizado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *