Jornadas simultáneas de estudiantes de Ingeniería Industrial en la UTN

Se trata de la 37ª edición previstas para 1 y 2 de junio, siendo organizadas por alumnos de Ingeniería Industrial y de Licenciatura en Organización Industrial. Esperan más de 200 estudiantes de Rafaela y de otras localidades.

Compartir:

Los días 1 y 2 de junio se realizará la 37ª JoSEII (Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines), organizada por alumnos de Ingeniería Industrial y de Licenciatura en Organización Industrial de UTN Rafaela, en el contexto de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII).

El jueves 1 de junio habrá competencias empresariales, utilizando el software “CEO virtual”. En esta actividad los asistentes estarán en equipos y simularán ser líderes de una empresa virtual, tomando decisiones que harán fluctuar el mercado, y a lo largo de 6 rondas de juego el equipo que se posicione como primero del mercado ganará la competencia.

En la jornada del viernes 2 de junio se realizarán visitas técnicas a empresas e industrias de la ciudad, se llevará a cabo una feria de empresas en la facultad donde los asistentes podrán tener un contacto directo con profesionales representantes de distintas organizaciones (las cuales son sponsors del evento).

Luego del almuerzo se dictarán conferencias y talleres dinámicos por grupos. Los mismos serán desarrollados por reconocidos profesionales del país, bajo los pilares de AArEII del 2023: inteligencia empresarial, liderazgo transformacional, salud mental: manejo y control de estrés, sustentabilidad y rompiendo paradigmas.

El cronograma de las actividades es el siguiente:

* Jueves 1: a las 12:30 acreditaciones, a las 13:00 apertura del acto de inicio, a las 13:15 introducción y capacitación CEO virtual, a las 14:00 comienzo primera ronda de competencias, a las 16:00 coffee break, a las 17:00 comienzo segunda ronda de competencias, a las 19:00 entrega de premios, a las 19:30 sorteos y cierre de la jornada.

* Viernes 2: a las 8:00 visitas técnicas a empresas, a las 11:00 Feria de empresas en UTN acreditaciones, a las 12:30 almuerzo por grupos de taller, a las 13:30 apertura jornada día 2 + video AArEII, a las 13:50 dinámica interactiva, a las 14:00 conferencia I, a las 14:45 espacio de preguntas para conferencia I, a las 15:00 sorteo, a las 15:30 presentación CAEII y LIDERA, a las 15:40 coffee break, a las 16:20 división de grupos en talleres y lugares, a las 16:30 taller dinámico por grupos, a las 17:45 volvemos a las carpas, a las 18:00 conferencia magistral, a las 18:45 espacio de preguntas para conferencia y a las 19:10 cierre JoSEII, sorteo.

El evento está destinado a alumnos de todas las carreras de la ciudad, no solo será para Ingeniería Industrial y LOI. La invitación se ha extendido a las universidades e institutos educativos de Rafaela (UCSE, UCES, UNRAF, UCSF, Instituto Superior del Profesorado, ITEC Rafaela), a UTN San Francisco, a Universidad Nacional de Rosario, a ITEC Esperanza, entre otras. La cantidad estimada de asistentes es entre 200 y 250 personas.

“Creemos que este tipo de actividades son de gran importancia, no solo porque expanden el aprendizaje y la motivación en los estudiantes, sino también porque el objetivo de AArEII es ser el nexo entre estudiantes, instituciones y empresas, y uno de los canales directos para lograrlo, es a través de JoSEII. Este tipo de eventos es un complemento a la formación académica para motivar y brindar un espacio diferente con temáticas que no se tratan en el aula”, destacaron Facundo Vogt y María Cecilia Zbrun, organizadores del evento.

Cabe aclarar que la 37ª JoSEII cuenta con la declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, del gobierno municipal, del Concejo Municipal y de UTN FR Rafaela. Actualmente está en gestión la declaración de interés por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *