Jornadas escolares en el INTA Rafaela

Todos por el suelo, conocerlo para cuidarlo, en el marco de la conmemoración del Día del Suelo que es el 7 de julio, en homenaje a Hugh Bennett, creador del servicio de Conservación de Suelos de EE.UU. y promotor de su cuidado en todo el mundo.

Compartir:

Nuevamente llega el 7 de julio y nos disponemos a conmemorar el Día del Suelo, en homenaje a Hugh Bennett, creador del servicio de Conservación de Suelos de EE.UU. y promotor de su cuidado en todo el mundo. Y nuestra Experimental, hace ya nueve años que ha decidido festejarlo con los más chicos, invitando a los alumnos de los 4° años de las escuelas de la zona a pasar un día en el INTA, compartiendo una experiencia educativa centrada en vivenciar el por qué de la importancia de este recurso para la vida de todos. Este año, las jornadas se realizan después de las vacaciones de julio, el mércoles 26 y jueves 27, y durante los dos días, recorrerán nuestro INTA más de 2000 chicos que compartirán un programa cuya propuesta más atractiva es la de “meterse adentro del suelo”, en la gran calicata especialmente preparada para la ocasión. La actividad la organizamos conjuntamente con la Municipalidad de Rafaela, y ya hay muchas escuelas inscriptas para participar del evento de este año.

PROGRAMA

Organizados en contingentes, los alumnos realizarán un recorrido que incluye:

Estación Nro.1:

Audiovisual “Así de quieto como lo ves…”.

Estación Nro. 2.
o Cómo nos condiciona el clima.
o Origen y propiedades de nuestros suelos.
o La vida en el suelo: micro y macro fauna. o Y… ¿Qué tiene que ver la leche con el suelo? o Distintas formas de trabajarlo: las labranzas.
o Reciclado: relleno sanitario.

Estación 3:
o El chocolate

o Trabajo grupal para alumnos y docentes.

Horario de los contingentes: 8:30; 9:30; 10:00; 13:45; 14:30, 15:00.

Informes e inscripción: INTA Rafaela. Secretaría Área Agronomía, Sra. Marcela Gallardo Tel. 03492 440121, int. 136 de 8:00 a 15:45 o por fax 03492 440114 o por e-mail: agrorafa@rafaela.inta.gov.ar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *