Jornadas escolares 2006 en el INTA Rafaela

Todos por el Suelo. Todos por el futuro. Una experiencia educativa que este año compartirán, entre hoy y mañana, 1800 chicos con sus maestros, de 27 escuelas de la ciudad y la zona.

Compartir:

“Queremos agradecer el entusiasmo que nos contagian para seguir trabajando en este tema difícil e importante. Creemos que con este tipo de acciones estamos ayudando a que las decisiones que tengan que tomar en el futuro estén condicionadas fuertemente por la necesidad de conservar los recursos naturales. Nos sentimos muy felices de recibirlos”, así abrió el Ing. Jorge Villar, en nombre de la Dirección del INTA, las 9° Jornadas Escolares organizadas junto a la Municipalidad de Rafaela, que este año titulamos Todos por el Suelo, conocerlo para cuidarlo, porque la apuesta es esa: sólo es posible cuidar lo querido, y para querer algo hay que conocerlo bien.

Mónica Garrapa, Secretaria de Educación de la Municipalidad, se sumó a lo que dijo Villar, enfatizando que “todo lo que aprendan ustedes hoy acá se lo puedan transmitir a sus padres, que seguramente no tuvieron estas oportunidades, y entre todos tomemos decisiones más respetuosas del medio ambiente” También agradeció a los directivos y docentes que año a año se movilizan para participar en estas jornadas en las que “el INTA pone el alma”

La llovizna y la neblina no lograron opacar ninguna de las actividades previstas. Así, los chicos, en contingentes de aproximadamente 150 alumnos, comienzan viendo el audiovisual “Así de quieto como lo ves”, en el nuevo gran salón de eventos de la Experimental, para luego pasar a la “calicata” donde nuestros técnicos comparten con ellos los temas claves de estas jornadas: la relación del clima con el suelo, el origen y propiedades de nuestros suelos, la vida animal, la relación de la leche con el suelo y la importancia del reciclado de residuos. Ya afuera, en el campo, los chicos y sus docentes pudieron ver las diferentes formas de trabajar la tierra y lo que hace cada tipo de maquinaria, ayudando o no a su conservación.

La recorrida, como siempre, termina con un chocolate con medialunas en el comedor, y los docentes, además de la experiencia, se llevan material para seguir trabajando los conceptos aprendidos, en el aula.

Las escuelas.

Cada vez son más, y diferentes, las escuelas que se suman a esta convocatoria. Entre el miércoles y el jueves pasarán por la Experimental los alumnos y docentes de 4° y 5° año de 20 escuelas de Rafaela y 7 de otras localidades, 10 de ellas que asisten por primera vez a este evento:

De Rafaela: Paul Harris Melvin Jones Colón De la Plaza 2079 de Discapacitados Auditivos Belgrano Pizzurno Don Tomás San José 1343 Barrio Amancay Misericordia Moreno Angela de la Casa Peralta Pinos Mercedes Iriondo Gabriela Mistral Centenario Rivadavia Mitre Villa Podio

De otras localidades de la zona: Vicente Lopez y Planes de Campo Rubiolo Simón de Iriondo de Susana Santa Marta de Colonia Aldao Santa Marta de Pilar 404 de Clucellas 343 de Sarmiento 374 de Lehmann

Colaboración de Comunicaciones INTA Rafaela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *