Jornadas de empresas familiares

Se realizan los días 6 y 7 julio, organizada por la Universidad de Belgrano y CAPS consultores. Entre las actividades previstas, se toma como caso de éxito a Grosso Tractores de Rafaela, profesionalización de la empresa familiar, con una entrevista a la Lic. Laura Grosso.

Compartir:

Las II Jornadas de Empresas Familiares se desarrollarán los días 6 y 7 de julio, bajo el lema “Por el éxito empresario y la felicidad familiar”, organizada por la Universidad de Belgrano y CAPS consultores, ambas de Buenos Aires.

Decir empresa familiar es mucho más que aludir a un tipo de negocio: involucra un espíritu de transcendencia que excede lo comercial.

Los ejes temáticos que han seleccionado para este evento son los siguientes: estrategias de gobernancia para empresa y familia; prevenir y resolver conflictos; preguntas necesarias para modificar la realidad y liderar efectivamente; riesgo, paciencia, normatividad, extroversión: cómo se relacionan y qué tenemos que saber para conocernos mejor; análisis de casos de éxito.

A través de las presentaciones de los expositores, muchos de ellos profesionales y otros empresarios conscientes y exitosos, pero fundamentalmente a través de sus vivencias y experiencias, compartiremos una manera efectiva de colaborar con las empresas de familia y poder lograr los objetivos que siempre han tenido, es decir: empresas con futuro, valores compartidos y armonía familiar.

El programa de cada día es el siguiente:

* Miércoles 6: a las 19:00 horas apertura del evento, palabras del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UB Dr. Jorge Washington Barrientos y del director de CAPS Consultores Dr. Leonardo Glikin; a las 19:15 “Gobernancia de la empresa y de la familia”, Dra. Natalia Christensen y Dra. Liliana Hers; a las 20.05 “Coaching mayéutico: preguntas para entendernos y crecer”, Lic. Eduardo Larriera; a las 20:50 “caso de éxito: Grosso Tractores de Rafaela, profesionalización de la empresa familiar, entrevista a la Lic. Laura Grosso”, Lic. Adriana Zamar, Dr. Juan Carlos Valda; a las 21:30 cierre de la actividad.

* Jueves 7 de julio: a las 19:00 apertura del evento, palabras del director de CAPS Consultores Dr. Leonardo J. Glikin; a las 19:15 “Herramientas para prevenir y resolver conflictos”, Dra. Sonia Lopez y Dr. Lautaro Peralta Galván; a las 20:05 “Equipos de éxito: conocernos para interactuar mejor”, Lic. Andreína Tramannoni; a las 20:50 “caso de éxito: entrevista a la familia Zuccardi de Mendoza, experiencias de traspaso de segunda a tercera generación”, Dr. Leonardo J. Glikin; a las 21:30 palabras de cierre de la actividad.

La actividad solamente es online no arancelada desde la plataforma eventbrite. Los interesados pueden anotarse a los siguientes links para cada día:

https://www.eventbrite.com.ar/e/ii-jornada-de-empresas-familiares-de-caps-universidad-de-belgrano-dia-1-tickets-366918993587

https://www.eventbrite.com.ar/e/ii-jornada-de-empresas-familiares-de-caps-universidad-de-belgrano-dia-2-tickets-367004298737

Acerca de este evento

¿Qué diferencia a las empresas exitosas de las que no lo son?

¿Es el éxito el camino a la felicidad? ¿Qué deben tener en cuenta los integrantes de familias empresarias para lograr el éxito y, a la vez, brindar las condiciones para la felicidad de sus integrantes?

La empresa es una organización que tiene como finalidad el lucro, en tanto que la familia tiende a lograr la crianza y la contención de sus integrantes. ¿Cómo se compatibilizan las finalidades de ambos sistemas, para obtener en ambos los resultados buscados?

Hoy podemos definir el éxito y conocer las técnicas para lograrlo. Pero, también, la felicidad es un valor al que la sociedad puede aspirar: no en vano las Naciones Unidas han fijado el 20 de marzo, desde el 2013, como el Día Internacional de la Felicidad.

Lograr el éxito, lograr la felicidad, poder reproducirlos, transmitirlos y conservarlos, no es fruto de la casualidad, sino del conocimiento profundo de reglas y prácticas empresariales y sociales cuyo conocimiento se desprende de disciplinas diversas.

Por eso es necesaria la existencia de actividades como estas jornadas organizadas de manera conjunta por la Universidad de Belgrano y CAPS Consultores, para ayudar a los distintos integrantes de las familias empresarias (trabajen o no en las empresas), a los jóvenes estudiantes y a los profesionales en general a que actualicen conceptos, dejen de lado sus prejuicios y acepten el desafío de reconfigurar sus prácticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *