Jornada en el CCIRR: ¿Cómo equilibrar el tiempo laboral y familiar?

La doctora Paola Scarinci de Delbosco diserta el 16 de octubre a las 19 en Rafaela.

Este miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas se realizará la “Jornada sobre familias y empresas aliadas construyendo una buena sociedad. ¿Cómo equilibrar el tiempo laboral y familiar?” en el SUM del CCIRR (Necochea 84), a cargo de la doctora Paola Scarinci de Delbosco, organizado por ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, se abordará lo que se está haciendo y lo que todavía se puede hacer para equilibrar el tiempo del trabajo con el tiempo de la familia, el compromiso por la integridad y la base de la consistencia personal y empresarial.
La visitante cuenta con un amplio currículum vitae: doctora en Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza de Roma; profesora del área académica empresa, sociedad y economía del IAE Business School de la Universidad Austral; profesora del curso de ética del programa líderes de AACREA; profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en Filosofía, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina (PUCA); profesora adjunta en la cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la PUCA desde 1979; miembro del comité de ética de la Cámara Sueco-Argentina de Comercio; miembro de número de la Academia Nacional de Educación.
“Cuando empecé a trabajar en el IAE, comencé a estudiar el aspecto ético del trabajo empresarial. De ahí, el tema de cómo una empresa puede contribuir a la vida armoniosa de la persona, teniendo en cuenta lo personal y familiar”, opinó Scarinci en una entrevista con Gianina Michelotti.
Publicó varios libros, algunos en coautoría con colegas: “Derechos Humanos: siete casos controvertidos en América Latina”, “La calidad televisiva”, Integridad: un liderazgo diferente”, “La responsabilidad de la empresa en la sociedad”, “El desafío de cada día: familia y profesión (re) conciliadas”, “Dar sentido a la empresa”. Su lengua materna es el italiano (nació en Treviso), mientras que ella también habla español, francés, inglés, griego y latín. Está casada con Héctor Delbosco, teniendo 9 hijos.
Para esta actividad, acompaña el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; invitan la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela. Adhieren: VMC Refrigeración SA, Valuar SA, Parra Hotel & Suites, Ana Zbrun de Oggier, CPN Jorge Ghiano, Transporte Nueva Roma, Dra. Marisol Escandell, Supermercados Pingüino, Nicola chapa y pintura, Dr. Hugo Alfonso, Rapiflet Carolina, Sueño Dorado, Expreso Santa Rosa, Laser alarmas, Colegio San José, Inverpoint, Molsicol, Jorge Torres máquinas para coser, Dres. Rodolfo y Lucía Zehnder, Estudio Possetto Mosconi & asociados, Induquimika, Dra. Mónica Schmutzler y Trípode constructora SRL.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *