Jornada de perfeccionamiento para fotoperiodistas

El Centro Técnico ³Luis A. Pérez² de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) realizará el viernes 16 y sábado17 de septiembre de 2005 la segunda Jornada de Perfeccionamiento para Fotoperiodistas a cargo de Martín Acosta* y Juan José Traverso*, fotoperiodistas del diario Clarín, y Alejandro Querol*, editor jefe de Fotografía del diario La Nación.

La actividad se desarrollará en tres etapas: Teórica (exposiciones y disertaciones) Práctica (realización de trabajos de campo, edición y puesta en página del material seleccionado) Análisis y conclusiones

Durante las jornadas esta previsto realizar dos disertaciones con invitados especiales, una de ellas estará a cargo de Alejandro Gómez (Clarín) y Alejandro Pagni (La Nación) que expondrán su experiencia en la cobertura de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y, además, analizarán los aspectos más importantes para la cobertura del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Inscripción Cien pesos ($ 100) por participante. Los cupos son limitados y se inscribirán hasta un máximo de 20 participantes. Se entregarán certificados de asistencia. IMPORTANTE: cada participante deberá concurrir a la jornada con su cámara digital para poder realizar los trabajos prácticos asignados por los docentes.

Hernán Matijas l Coordinador Centro Técnico de ADEPA ADEPA, Chacabuco 314, 3° piso l Telefax (011) 4331-1500 l hdmatijas@adepa.org.ar


*Martin Acosta Fotógrafo del diario Clarín desde 1991. Se desempeñó en edición fotográfica entre los años 1995 y 2002, para las secciones política, economía, internacionales, información general y deportes. Realizó coberturas especiales en los Juegos Olímpicos en Sydney, Australia; y en Atlanta, EE.UU. Además las Copas del Mundo de fútbol en Francia y EE.UU. Primer y segundo juicio oral y público por el crimen de María Soledad Morales, Catamarca, Argentina, 1996 y 1997. Ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia Periodística, otorgado por la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, (2001). Premio a la mejor labor fotoperiodística del año, otorgado por ADEPA, (1996-1998-1999). Beca del Fondo Nacional de las Artes, para realizar el proyecto sobre la comunidad Menonita ³Colonia Esperanza², La Pampa, Argentina, (1996). Ejerce la docencia en el Centro Cultural Ricardo Rojas donde dicta Introduccion al Fotoperiodismo.

*Juan Jose Traverso Fotógrafo del diario Clarín desde 1996. Realizó coberturas especiales en las inundaciones en la provincia de Santa Fé. Atentado a las Torres gemelas de Nueva York. Mundial de fútbol, Corea-Japon. Mundial de fútbol en Francia. Saqueos a supermercados, renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa. Tragedia del avión de LAPA en Buenos Aires. Caída de un avión de Austral en Fray Bentos, Uruguay. Masacre de Villa Ramallo, Buenos Aires, en eptiembre de 1999. Ejerce la docencia en el Centro Cultural Ricardo Rojas donde dicta Introduccion al Fotoperiodismo.

*Alejandro Querol Fotógrafo del diario La Nación desde 1991. Actualmente se desempeña como editor jefe de Fotografia. Es docente de Fotoperiodismo en el Master de Periodismo de La Nación Estudios internacionales: 1997: International Center of Photography/Edición Fotográfica con Fred Ritchin ( New York-EEUU). 1998: Poynter Institute.Workshop.Visual Edge/Edición ,trabajo de campo y puesta en página . (Saint Petesburg-Florida ­EEUU) con Ricardo Ferro. 2001: Workshop de la SIP (becado)/Edición ,trabajo de campo con Maria Mann, directora de fotografia de AFP ,Joe Elbert, Y Tom Kennedy directores fotográficos del Washington Post Diario y Online ( Miami -Florida ­EEUU). 2004: Participación en Workshop invitado por Associated Press con editores de la AP y de El Comercio de Lima ( Lima/Perú ).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *