Insostenible defensa a la doctora Levin

Se trata del editorial del programa de radio “Sábado 100” por radio Horizonte (FM 99,5), que conduce Emilio Grande (h.).

Compartir:

A partir de la denuncia de un socio por el cargo para la doctora Cintia Levin en el dispensario del barrio 17 de octubre el Tribunal de Disciplina de la Asociación Médica del Departamento Castellanos le aplicó una sanción por 90 días para facturar las obras sociales de la AMDC. Esa medida fue apelada por Levin y el reclamo no tuvo lugar.
El argumento de la actual Jefa de la Zona I de Salud se basó en que uno de sus miembros, Alejandro Ruiz Díaz, también había sido designado como director del Hospital “Mira y López” de Santa Fe sin concurso, pero se trata de dos casos diferentes: en Rafaela desde 1991 se concursan todos los cargos menos el director del SAMCO y la Jefatura de la Zona de Salud y Levin rompió esa tradición al aceptar un cargo político designado por el ministro de Salud Fernando Bondesío, durante la finalización de la segunda gobernación de Carlos Reutemann. En el caso de Ruiz Díaz se trató de un hospital de Santa Fe, fuera del departamento Castellanos, y hay que ver si allá hay un cultura para concursar los cargos a cualquier nivel inclusive el de los directores. A decir verdad, se deberían concursar todos los cargos en los hospitales públicos provinciales. Lamentable fue la actitud asumida por los concejales del PJ: Luis Castellano, Jorge Maina, Héctor Sierra, Mario Rossini y el oficialista Félix Bauducco, quienes votaron un proyecto de declaración por ser “un acto discriminatorio y arbitrario basado en razones de persecución ideológica que pone en evidencia un trato discrecional y diferente al que se aplica con otros asociados”. ¿A qué discriminación hacen referencia los ediles peronistas? Más allá de si Levin tiene un origen judío, en ningún momento se mostró un antisemitismo en el cual la doctora se podría haber sentido afectada y víctima de una supuesta campaña de conspiración. Ya hubo otros casos de médicos sancionados por el Tribunal de Disciplina de la AMDC. El concejal Rodolfo Enrico recordó que el Consejo de Administración del SAMCO había rechazado la mencionada designación, expresando que “fue Levin quien abusó de sus derechos de funcionario público para acceder al cargo”. También lamentable fue la presentación judicial de los doctores Carlos Zimermann y Erica González por presunta discriminación ante la fiscal María Chacón Baroni, quien giró la demanda al juez Correccional Osvaldo Carlos. El magistrado desestimó la presentación y archivó la causa. Hubo claridad y respuesta inmediata a un caso que no merecía ingresar al estrado judicial porque no había elementos de discriminación. Levin tuvo tres cargos simultáneos: jefa de la Zona de Salud –lugar donde sigue-, directora interina del Hospital por la renuncia forzada de Oscar Williner y en el SAMCO del 17 de Octubre, que nunca ocupó pero cuando asuma tendría un sueldo de $ 2.400. ¿Quién sostiene políticamente a Levin porque resistió a cinco ministros y dos gobernadores? Sus padrinos son Ricardo Peirone, Omar Perotti y Alcides Calvo. Las viejas prácticas no terminan de morir, pero no hay que perder la esperanza.

Emilio Grande (h.)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *