Incendios: Argañaraz pide ayuda para los propietarios de los campos

El diputado Juan Argañaraz.

El diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó un proyecto para que el ejecutivo arbitre medidas extraordinarias en favor de los propietarios de campos afectados por los incendios de las últimas semanas. 

En los últimos días en la provincia se pudieron localizar focos de incendios que generaron daños millonarios con cientos de hectáreas y animales incendiados.

Esto sumado a la crisis económica y sanitaria trae preocupaciones para los arrendatarios y dueños de campos. Al respecto, el diputado Juan Argañaraz afirmó “presentamos este proyecto con el fin de apoyar a nuestros productores que sin dudas no esperaban un año así, menos aún con el agravante de los incendios que representan pérdidas muy importantes desde lo económico y productivo”

Entre las medidas sugeridas por el diputado rafaelino se encuentra la de una línea de crédito para subsidiar el capital de trabajo perdido, la eximición por un año de impuestos provinciales y la gestión por parte del ejecutivo para arbitrar exceptuaciones de impuestos y ayudas a través del Gobierno Nacional.

“Que puedan estar eximidos por el plazo de un año del pago de los impuestos significaría una gran ayuda para paliar todo el daño sufrido y los perjuicios materiales, naturales y económicos, como así también que el estado provincial gestione con el ejecutivo nacional y los bancos prestamos con financiación acorde a la situación”, destacó.

El diputado Argañaraz del Bloque Somos Vida y Familia finalizó diciendo que “si bien sabemos que todos estos hechos deben ser debidamente investigados por la Justicia para esclarecer los culpables, entendemos de fundamental importancia que desde el Poder Ejecutivo se brinde todo el apoyo y acompañamiento a los dueños de campos que fueron víctimas de semejante daño”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *