Inauguran la muestra “Un océano de cartas” en el Museo Histórico

Será este martes 14 de septiembre a las 18:00, en dos salas del Museo. Esta exposición logra concretarse por una gestión conjunta entre este organismo y la Sociedad Española. La entrada es gratuita y con protocolo Covid-19. Se podrá visitar hasta el 26 de septiembre.

Compartir:

Con gran expectativa el Museo Histórico Municipal se prepara para inaugurar esta significativa muestra, que ya ha recorrido numerosas salas en todo el país.

“Un océano de cartas”, es una muestra epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas. Organizada por el CCEBA, la Fundación España, la Consejería de Trabajo y el Centro de Documentación Epistolar.

Se podrá visitar a partir de este 14 de septiembre a las 18:00. La entrada es gratuita y con protocolo COVID-19.

La muestra pone en valor cartas, telegramas, tarjetas postales: un universo de caligrafías, trazos, pulso y papel que durante décadas permitió que hombres y mujeres, de uno a otro continente, prosiguieran con el vínculo como si tal cosa. Y en esa misma acción, dejaran testimonio de sí mismos, de la relación, del pulso de los acontecimientos visto con los ojos de quienes miraban, escritos con las letras de sus corresponsales.

Melancolía, esperanza, trabajo y dinero son algunas temáticas registradas en las correspondencias que datan, algunas, de 1876.

Vale destacar que esta actividad tendrá lugar en el marco de la celebración por los 110 años de la Sociedad Española SSMM y Centro Español Cultural y Deportivo en sintonía con los 140 años de Rafaela. Se recuerda a la comunidad, que dado que la muestra continuará su recorrido por el país, se la podrá visitar en Rafaela hasta el domingo 26 de septiembre, inclusive.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *