Inauguran 9ª edición del programa de formación para aspirantes a mandos medios

El SEOM, el ICEDEL y el Municipio de Rafaela continúan apostando a la formación del personal municipal y comunal de la región.

Compartir:

En la tarde de este martes se dio inicio al Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado anualmente por SEOM e ICEDEL, en el marco de la Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Director de ICEDeL, Diego Peiretti; y la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

Al finalizar el acto, se llevó a cabo el primer seminario del esta edición, “Rol del Estado”, que estuvo a cargo de Mauricio Menardi, integrante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

En esta ocasión participan más de 130 trabajadores y trabajadoras de las localidades de Angélica, Esperanza, Felicia, Franck, Humberto 1º, Humboldt, Lehmann, Rafaela, Ramona y San Vicente.  El cursado se desarrollará de manera híbrida, con tres seminarios que tendrán lugar de forma presencial y cinco módulos con modalidad virtual.

Diego Peiretti dio la bienvenida a los presentes en representación del ICEDeL, destacando el rol de las instituciones en la capacitación y la importancia de que los trabajadores y trabajadoras puedan “conocer la lógica que tiene un gobierno local, que es el primer nivel del estado al que recurren los vecinos y vecinas ante una necesidad.”

Por su parte, Cecilia Gallardo fue la encargada de transmitir a los presentes el saludo del Intendente Luis Castellano, destacando el resultado del trabajo conjunto en la construcción de diversas instancias formativas para el personal municipal y comunal, y agradeciendo a los presentes por apostar a esta iniciativa.

Participación

El anfitrión de la jornada, Darío Cocco, fue el encargado de cerrar el acto destacando la importancia del Programa de Formación recordando que “cuando empezamos a pensar en conjunto entre SEOM e ICEDel, con la voluntad política del Intendente, en crear esta escuela de aspirantes a mandos medios era una utopía, porque no existían herramientas de este tipo que contemplen las necesidades legales y técnicas que requiere el estado. Entendimos lo necesario que era trabajar en articulación por estas políticas para los trabajadores, que resulten en respuestas a las demandas de la comunidad.” Y resaltó que “por esta escuela han pasado en estos nueve años más de 460 compañeros y compañeras de las tres municipalidades y 45 comunas que integran SEOM, así que para nosotros es una satisfacción enorme tenerlos a todos aquí.”

Además, el Secretario General felicitó “el esfuerzo que realiza cada uno de ustedes, capacitándose a contra turno y extendiendo la jornada diaria, tenerlos aquí nos llena de felicidad. Colmar el Espacio Cultural con su participación en estas herramientas que generamos, nos llena de alegría y de energía para continuar trabajando y ofrecer todo lo que logremos construir en conjunto.”

Programa de formación

Al finalizar el acto, se llevó a cabo el primer seminario programado, “Rol del Estado”, que estuvo a cargo de Mauricio Menardi, integrante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Además del mencionado, el programa consta de dos seminarios más (Historia del Movimiento Obrero y Abordaje sobre Perspectiva de Género y Masculinidades) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables).

Esta Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013, cubriendo las exigencias del curso de supervisión previstas en la ley Nº 9286 para la promoción a cargos de mayor jerarquía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *