Imagen de la Virgen de Fátima traída de Portugal en misión por Rafaela

Llega a Rafaela el 14 de marzo y peregrinará hasta el día 17 en diferentes lugares, bajo el lema «Tiempo de gracia y misericordia, junto a María». El párroco Cecchi expresó que «esta misión busca provocar y generar esperanza en todos, un cambio de vida para bien».

Compartir:

Luis Cecchi, párroco de Fátima en Rafaela.

Por Emilio Grande (h.).- El sábado 14 de marzo llegará a Rafaela la imagen de la Virgen de Fátima, que viene de Portugal, bajo el lema de esta misión «Tiempo de gracia y misericordia, junto a María», en el marco de una peregrinación por distintos lugares de nuestro país. Por estos días se encuentra recorriendo la Patagonia y desde Río Gallegos vendrá a nuestra ciudad.

«La imagen llegó a nuestro país traída por el grupo Misión Fátima Argentina en abril de 2019 y se queda hasta mitad de 2020. Unas 35 diócesis la pidieron y acá la recibe la diócesis de Rafaela, gestionada por el obispo (Fernández); yo soy sacerdote custodio en el recorrido de la imagen. La recibimos como ciudad de Rafaela en el Predio de la Flor, dándole nuestro Obispo la bienvenida y luego empieza un itinerario, donde la parroquia de Fátima tiene un lugar especial y otros lugares de la ciudad tienen la visita porque el sentido es una misión. El Papa dice en un video: ‘reciban a la madre que viene con un regalo, que es el hijo. Prepárense para recibir con alegría el regalo de María’ «, destacó Luis Cecchi, párroco de Nuestra Señora de Fátima de Rafaela, durante una entrevista con este cronista.

La imagen de Fátima de Portugal es la que vendrá a Rafaela el 14 de Marzo.

Y agregó: «la misión busca provocar y generar esperanza en todos, un cambio de vida para bien; por eso la invitación a la conversión y el acercarnos a Jesús a través del sacramento de la reconciliación, la oración especialmente la santa misa, ofrecer las cosas buenas de la vida como sacrificio y ofrenda para poder reparar los hechos malos que suceden en el mundo. Los tres pastorcitos tuvieron la visión de querer salvar a este mundo y encuentre la paz».

La imagen de la Virgen de Fátima estará recubierta de un acrílico para su protección y cuidado; no se puede tocar con la mano sino con un pañuelo. En nuestra ciudad colaborarán los Bomberos Zapadores, la GUR y la Policía provincial. Los interesados pueden visitar el muro de Facebook: Misión Fátima Argentina.

-Esta misión de la Virgen Fátima viene en el medio de la cuaresma, tiempo fuerte del año litúrgico. ¿Tendrá un espíritu mo­vilizador?

-Es una llamada a vivir con profundidad la cuaresma. Providencialmente toca que estamos en el año mariano nacional en el mes de abril en Catamarca, María nos lleva a reconocer la cercanía de Dios con nosotros, con las palabras importantes de Jesús en la cruz: «ahí tienes a su madre», la indicación de tomarla como madre nuestra. Ella quiere un país mucho mejor para nosotros y el país se encauce, a través de la rectitud del corazón.

-Con esta visita de la Virgen, ¿se pueden ganar las indulgencias plenarias?

-Exactamente, la visita a cualquier templo mariano, el rosario, la oración por el Papa, la confesión, la comunión, nos ayudan a recibir esta gracia de Dios, pidiendo para otros, nuestros seres queridos la salvación y redención; este gesto de caridad fraterna intercediendo para que nuestros hermanos gocen de la felicidad plena junto al Padre, a través de estos gestos fraternos con nuestros hermanos difuntos pedirle a Dios la indulgencia plenaria.

Peregrinación en Rafaela

A continuación se menciona el recorrido de la imagen de Fátima durante cuatro días por diferentes lugares:

  • Sábado 14 de marzo: la convocatoria a las 18 horas para recibir a la Virgen en el Predio de la Flor (Bv. Roca y Becquer), a las 19:20 saldrá en caravana en la autobomba de Bomberos hasta la Catedral. Luego continúa por Bv. Santa Fe hasta calle Salta para llegar a la parroquia de Fátima, a las 19:15 convocatoria para el rezo del rosario en el templo, misa a las 20. La Virgen quedará en el templo parroquial, luego se realizará el rezo del rosario continuado de 22 hasta las 9:30 del domingo.
  • Domingo 15: misa a las 10 en Fátima, continúa el rezo del rosario hasta las 15:30, desde las 18 estará en la capilla San José Obrero (An­duiza 435), a las 19 misa, luego procesión con antorchas.
  • Lunes 16: misa a las 7:30 en Catedral y oración hasta las 9:30; luego en la capilla del Hospital el santo rosario, a las 10 misa, después se realizará un recorrido por el Hospital. A las 12 estará en el Abadía Nuestra Señora de la Esperanza; a las 17 visita asentamiento; a las 18:30 recibimiento en la capilla San Expedito (Paul Harris y Don Orione, barrio 2 de Abril) misa a las 19 y procesión a las 20 con antorchas alrededor de la plaza Monseñor Romero.
  • Martes 17: a las 8:30 Hogar Don Orione, de 15 a 17 visitará Honrar la Vida (Eduardo Oliver 765) y el Hijo Pródigo (Estrada 628), a las 18 rezo del rosario en la capilla San Francisco de Asís (M. Obligado 1264) y luego la misa a las 19.
    A las 20:15 partirá a la comunidad de Susana para luego continuar a Santa Clara de Saguier y Frontera. El 22 de marzo partirá a la arquidiócesis de Santa Fe.

Fuente: diario Castellanos, Rafaela, 2 de marzo de 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *