IADEF Rafaela: charla sobre “empresa y familia, modelo para armar”

El doctor Glikin ofreció una charla sobre “Empresa y familia, modelo para armar” en el Parra Hotel & Suites. Describió las diferencias entre las empresas de labor familiar, de dirección familiar y de propiedad familiar.

Compartir:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PAGINA-10-ABAJO-CHARLA-GLIKIN.jpg

El doctor Glikin con los participantes de la actividad en el Parra Hotel & Suites de Rafaela.

En la mañana de este miércoles 20 de noviembre, el doctor Leonardo J. Glikin ofreció una disertación sobre “Empresa y familia, modelo para armar”, en el Parra Hotel & Suites, en el marco del lanzamiento formal de IADEF (Instituto Argentino de la Empresa Familiar) sede Rafaela.
A lo largo de la charla, Glikin recorrió situaciones familiares y empresariales que pueden ser fuente de infelicidad o fracaso, analizando diversos modos para identificarlas y prevenirlas.
A través de ejemplos concretos para cada situación, basados en su dilatada experiencia como consultor, Glikin describió las diferencias entre las empresas de labor familiar, de dirección familiar y de propiedad familiar, como así también las reglas necesarias para que cada una de ellas funcione exitosamente.
Luego abordó situaciones de cambio que se producen en la empresa y en la familia, destacando que “nadie está condenado a estar en una empresa y ninguna empresa está condenada a una determinada familia”. Hay que encontrar modos saludables de interactuar, para la continuidad de la empresa, la armonía y felicidad familiar.
En la oportunidad, citó una frase de Leon Tolstoi en Anna Karenina: “Cada familia feliz se parece a otras familias felices. Cada familia infeliz, lo es en su propio estilo”.
Finalmente, los asistentes de esta actividad intercambiaron preguntas con el visitante de Buenos Aires.

Consultor de empresas

Glikin es abogado graduado de la UBA en 1977, consultor de empresas familiares, autor de 6 libros, entre ellos “Exiting, el arte de dejar la empresa sin dejar la vida”, “Los hermanos en la empresa de familia”, “Iguales y diferentes, los espacios de la mujer en la empresa de familia”, “Pensar la herencia”, “Matrimonio y patrimonio”. Escribió numerosos artículos académicos y de divulgación de su especialidad.
Viaja frecuentemente a Rafaela ya que asesora en la ciudad y la zona de influencia a un variado grupo de empresas familiares. Es director del newsletter electrónico “Temas de empresa y familia”, director de CAPS Empresa & Familia Consultores, director del Programa de Empresas Familiares de la Universidad Torcuato Di Tella y director de la sede Rafaela del IADEF.
Sobre el IADEF, se trata de un proyecto convocante, dado que participarán profesionales y empresarios en diversas actividades de difusión, sensibilización y capacitación en esta temática.
La casa central se encuentra en Buenos Aires y también cuenta con sedes en Bahía Blanca, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Paraná, San Juan, Misiones, Río Grande, Lomas de Zamora, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Rafael, Chaco y Tucumán. Para consultas visitar la página web www.iadef.org, teléfono whatsapp +5491158574717 o al e-mail leoglikin@caps.com.ar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *