“Hay dudas sobre el inicio del programa Vuelvo virtual”

Es la mirada del edil Lisandro Mársico y la docente auxiliar Mariana Bertolín.

Compartir:

El concejal Lisandro Mársico trabajó en conjunto con la docente auxiliar Mariana Bertolín sobre un proyecto de resolución, que está dirigido al Ministeriode Educación, mediante el cual solicitaron se suministre información sobre la fecha en que se tiene programado comenzar a implementar el programa “Vuelvo virtual”, requiriéndose a su vez, a ese organismo que proceda a anunciar por diversos medios de comunicación las fechas de inscripciones, en virtud que estamos transcurriendo el mes de mayo y no se bridado ningún tipo de datos al respecto.

El programa “Vuelvo virtual” constituye una innovadora propuesta de cursado semipresencial para estudiantes mayores de 18 años, en el marco del Plan Vuelvo a estudiar.

Propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual mediante una computadora, a través de una plataforma educativa. El resto de los encuentros se realizan presencialmente en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad  mediante docentes tutores.
“El paradigma sigue siendo la educación presencial y esta propuesta no pretende sustituirlo, sino que se constituye en una herramienta más para quienes no están alcanzados por el sistema”, afirmó Mariana Bertolín.
“Constituye la institucionalización de una trayectoria educativa semipresencial para la educación secundaria. Una propuesta innovadora e inédita por sus características en todo el país destinada a jóvenes y adultos santafesinos mayores de 18 años que tengan la educación primaria completa”, sostuvo el edil Mársico.  

“Existe incertidumbre por parte de los interesados en ingresar al programa Vuelvo virtual sobre la implementación del mismo. Es necesario conocer cuándo se tiene programado comenzar con este ciclo, teniendo en cuenta que ya estamos transitando por el quinto mes del año”, aseveró Bertolín.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *