“Grave situación de la comisaría de la mujer: está sin recursos”

Denunciaron el edil Lisandro Mársico y la ex candidata Carla Boidi.

Compartir:

El Concejal Lisandro Mársico y Carla Boidi trabajaron en un Proyecto de Resolución que fue ingresado al Concejo Municipal, mediante el cual  solicitan al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que provea de recursos humanos y materiales a la Comisaría de la Mujer dependiente de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género. 

Ya el pasado año el sector de la democracia progresista, había trabajado sobre una solicitud similar, que Mársico llevó al Concejo Municipal y fue aprobada, sin tener resultado positivo al día de la fecha. Incluso durante el desarrollo de las Comisiones pertenecientes a la Cámara de Diputados, las cuales llevaron adelante su labor en la Ciudad de Rafaela, días atrás; una de ellas fue la de  Género, Mujeres y Diversidad, en esta ocasión, los legisladores provinciales, recepcionaron, las opiniones e inquietudes de representantes del Ministerio Público de la Acusación, quienes manifestaron la falta de recursos humanos y materiales de la Comisaría de la Mujer.

“La Comisaría de la Mujer, dependiente de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, tiene a su cargo tomar las denuncias correspondientes a casos de abuso sexual, violencia de familiar y violencia de género”, dijo Boidi.

“El personal policial que está desempeñándose en la Comisaría de la Mujer además de tener atención las 24 horas, llevan a cabo detenciones de los involucrados, colaboran con la investigación, asisten  la víctima, y deben cumplimentar con todas las diligencias y trámites que les ordenan los fiscales que actúan en el Ministerio Público de la Acusación”, informó Lisandro Mársico. 

“A su vez, la Comisaría de la Mujer con sede en Rafaela, que tiene a su cargo gran parte de las localidades del Departamento Castellanos, dos del Departamento Las Colonias y San Martín de las Escobas, Departamento San Martín, no posee movilidad propia, deben recurrir a la que les provee la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, que solo tiene dos vehículos para una competencia territorial que abarca tres departamentos”, sostuvo Carla Boidi.  

“El personal con que dispone La Comisaría de la Mujer, para el cúmulo de funciones que debe llevar a cabo, consta de una jefa, cuatro empleados y una persona a la cual se le asignan diferentes tareas, siendo que, debido al sistema de turnos, con esta dotación asignada, para la guardia solo queda una sola agente”, informó Boidi.  

“La situación descripta amerita por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que de manera urgente se provea de recursos humanos y materiales a la Comisaría de la Mujer, a los fines de posibilitar el normal cumplimiento de sus funciones”, sentenció el edil demoprogresista. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *