Grave afectación de la labor periodística

ADEPA expresa su preocupación por actos de desconocidos que han vulnerado el sistema de correo electrónico del periodista Daniel Santoro del diario Clarín, lo que implica una flagrante violación del secreto de la fuente periodística, tutelado por la Constitución Nacional.

Compartir:

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresa su preocupación por actos de desconocidos que han vulnerado el sistema de correo electrónico del periodista Daniel Santoro del diario Clarín, lo cual implica una flagrante violación del secreto de la fuente periodística, tutelado por la Constitución Nacional. En forma harto sospechosa, el contenido de los correos electrónicos correspondientes a una entrevista pactada off the record entre el Juez Federal Daniel Rafecas -que investiga una red internacional de narcotráfico- y el referido periodista, apareció fotocopiada en el estudio de uno de los abogados defensores de los imputados. Este hecho, deja al descubierto el espionaje y el seguimiento al que han sido sometidas las comunicaciones entre el periodista y su entrevistado. Es evidente que para obtener el material en cuestión, se ha hecho inteligencia sobre el contenido de los mensajes del correo electrónico de Santoro durante un lapso considerable, probablemente advertidos con anticipación de la investigación periodística en marcha. Este grave delito, que afecta profundamente a la libertad de prensa, debe ser esclarecido y sus autores materiales e intelectuales puestos a disposición de la Justicia. Por su parte, las autoridades del Gobierno Nacional deben ponerse a disposición del magistrado interviniente y colaborar con la investigación, no sólo para esclarecer el hecho sino para determinar si es un caso aislado o, por el contrario, parte de una trama mayor.

Horacio Sanguinetti en ADEPA

El Rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Dr. Horacio Sanguinetti, asistirá como invitado especial a la comida de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que se servirá el jueves 1º de junio, a las 21.00, en la Asociación de Criadores de “Pur Sang”, Av. Quintana 191, 1er. piso Buenos Aires. Durante su transcurso, el Dr. Sanguinetti hablará a la concurrencia, integrada por editores y directores de diarios de todo el país, y autoridades de las entidades representativas de los medios de comunicación; sobre “La Situación de la Educación en la Argentina”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *