Gordo anudado

En Argentina, un Gordo anudado, piquetero de raza, apólogo de “tomar armas”, tomador de comisarías, Luís D´Elia, llegó al gobierno de los Kirchner, se abasteció de planes sociales, cargos y puestos públicos, prebendas.

Por Francisco Scolaro (Palomar)

Compartir:

Los griegos cuentan una leyenda, según la cual en un periodo de inestabilidad del reino Frigio (Asia) un oráculo dio cuenta, que el próximo Rey, llegaría a la ciudad montado en un carro. Gordio, un campesino, llegó con su carro a la ciudad y fue proclamado Rey. Dedicó su carro a Zeus, después de atar la yunta con un nudo de corteza, cuyas puntas quedaron bien escondidas. El oráculo decía que aquel que lograra deshacer el “nudo Gordiano” conquistaría Oriente. Muchos siglos pasaron sin que nadie lo lograra. Cuando Alejandro Magno llego a Gordium (capital de Frigia), preguntó sobre el nudo y de un golpe de espada lo partió marchando a la conquista. En Argentina (Y no es leyenda), un Gordo anudado, piquetero de raza, apólogo de “tomar armas”, tomador de comisarías, Luís D´Elia, llegó al gobierno de los Kirchner, se abasteció de planes sociales, cargos y puestos públicos, prebendas etc. Merced al “gordo nudo” que ató a la sombra beneplácita del poder. Llego a tal punto, qué se cree el defensor de la Patria, dueño de la democracia, comisario del vale todo y hasta propietario de la plaza de todos los Argentinos, representando a un puñado de sus “clientes” y socios que le regaló y le banca el matrimonio Presidencial. Es inexplicable que ninguno de los obsecuentes laderos de Cristina, le haga notar como desprestigia aun más su gobierno y a los argentinos ante el mundo, quien se permite “matonear” a expresiones espontáneas de ciudadanos opositores y que salieron a la luz con la confiscación agropecuaria. La mayoría de los argentinos, espera un gesto que le corte el nudo al Gordo. La frase “cortar el nudo Gordiano” significa una enérgica, pero positiva solución a cualquier problema insoluble. D´Elia lo es.

Saludos. Lic.Francisco Scolaro www.scolaro.blogspot.com

Lic.Francisco Scolaro DNI 4702585 Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) www.scolarodiscusiones.blogspot.com ( EL CAFÉ ) http://scolaro.blogr.es/ ( Reflexiones-España)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *