García en Expoagro: “La fuerza de Santa Fe está en el campo”

La referente del Partido Socialista recorrió el predio y reclamó más asistencia frente a la sequia. “Cuando al campo le va bien, salva al país con las retenciones; cuando le va mal, como en este momento, tanto la Nación como la provincia de Santa Fe deberían garantizar una asistencia”, sostuvo.

Compartir:

La diputada provincial y referente del Partido Socialista Clara García estuvo en Expoagro 2023, la tradicional muestra a cielo abierto que se desarrolla en un predio sobre la ruta nacional 9, en los límites de la ciudad de San Nicolás. “Nuevamente vemos todo el potencial bio-agroindustrial de nuestro país”, afirmó la legisladora para luego agregar: “No se trata solo de semillas y animales sino de toda la tecnología aplicada para lograr mejores rindes y resultados, en definitiva, cada vez más calidad para generar más y mejor empleo”.

García recorrió la muestra y dialogó con expositores santafesinos junto con la diputada nacional Mónica Fein, y los ex ministros del gabinete de la gestión de Miguel Lifschitz Alicia Ciciliani, Gonzalo Saglione y José Garibay, el exsubsecretario de Ganadería, Raúl Stefanazzi, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighiin, y los concejales de Villa Constitución Gonzalo Cristini y Diego Martin, entre otros.

“Cuando al campo le va bien, salva al país con las retenciones; cuando le va mal, como en este momento, tanto la Nación como la provincia de Santa Fe deberían garantizar una asistencia acorde a lo que representa para la Argentina”, reclamó García.

Precisamente, el sector viene de padecer tres años de sequía a causa del fenómeno climático conocido como La Niña. “Vamos a ver que muchos productores tienen sus cosechas comprometidas o perdidas y, pese a ello, están obligados a saldar deudas por créditos o a distintos proveedores. Tanto el gobierno nacional como provincial se han quedado muy cortos en la ayuda, con montos de asistencia muy pequeños y con muchas trabas burocráticas para acceder”, describió.

“La fuerza de Santa Fe está en el campo. La provincia tiene en el agro el inicio de una gran cadena generadora de empleo que –detalló la diputada santafesina- arranca con la industria y luego sigue con el transporte, la logística, el comercio, los servicios y una variedad de inversiones que tienen como origen ese encadenamiento. Por eso siempre estamos cerca y acompañamos a los productores e industriales santafesinos para saber de primera mano todo lo que tienen para contar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *