Fuerte impacto en Kenia del llamamiento del Papa a la paz

Su mensaje ha sido recogido por los principales periódicos del país.

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 8 enero 2008 (ZENIT.org).- En medio de la violencia política y étnica que ha azotado Nigeria tras las elecciones presidenciales, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a la paz que ha tenido un enorme eco en la prensa local.

Una carta enviada en nombre del Papa por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi, asegura «su oración para que esta gran tragedia llegue pronto a su fin» y manifiesta su cercanía a las víctimas de la violencia.

En la misiva, el Papa «espera de todo corazón que esta querida nación, cuya experiencia de tranquilidad y desarrollo social representa un elemento de estabilidad en toda la turbulenta región, aleje cuanto antes la amenaza de un conflicto étnico».

El obispo de Roma «reza por un fin inmediato de los actos de violencia y del conflicto fratricida» y al mismo tiempo invita a los líderes políticos, «a emprender con decisión el camino de la paz y la justicia, dado que el país necesita una paz que esté basada en la justicia y la hermandad».

Por último, Benedicto XVI alienta «a resolver las dificultades presentes mediante el diálogo y el debate democrático».

El mensaje papal ha sido publicado por los principales periódicos de Kenia, según ha confirmado el padre Martin Wanyoike, portavoz de la Conferencia Episcopal de Kenia y director de la radio «Waumini».

El sacerdote ha revelado a través del servicio de información religioso de Italia SIR que la violencia ha disminuido, aunque ha aumentado el número de los desplazados, que se han quedado sin techo.

Representantes de las Iglesias cristianas, junto a musulmanes e hindúes difundieron el 6 de enero, a través de estaciones de radio y televisión una invitación conjunta a rezar por la paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *