Fossano piensa en los 125 años de Rafaela

el diputado provincial Roberto Mirabella mantuvo encuentros con el sindaco de Fossano Francesco Balocco y el director de la Banda de Música Gian Piero Brignone, para analizar las actividades por la celebración de los 125 años de Rafaela.

Compartir:

Luego de participar en Torino (Italia) de una misión oficial de Santa Fe, el diputado provincial Roberto Mirabella mantuvo encuentros con el sindaco de Fossano Francesco Balocco y el director de la Banda de Música Gian Piero Brignone, para analizar el programa de actividades que tendrá la celebración de los 125 años de Rafaela. El legislador llevó un mensaje de amistad y afecto del intendente Omar Perotti, que expresa el entusiasmo y la expectativa existente en la ciudad para recibir en octubre a una delegación de fossanenses.

El diputado provincial Roberto Mirabella fue uno de los principales impulsores del hermanamiento entre Rafaela y Fossano -que data de 10 años–, instrumentado con el objetivo de fortalecer la relación de estas dos comunidades unidas por su pasado, promover proyectos de cooperación recíproca y mantener viva esa amistad en las nuevas generaciones. Por ese motivo y en vista de la llegada de una delegación para participar de la celebración de los 125 años de Rafaela, el legislador visitó a autoridades e integrantes de instituciones. Fue recibido por el sindaco de Fossano Francesco Balocco y ciudadanos que participaron en el hermanamiento –como Bruno y Octavio Olivero y Rafaele Manna–, a quienes les informó acerca de los preparativos existentes en Rafaela para recibir la delegación de fossanenses y la labor que están realizando las instituciones que forman la Comisión para la Hermandad “para ofrecerles la bienvenida que se merecen”. Mirabella reseñó el programa de actividades organizado por la Municipalidad, que se inició en junio. En ese marco les confirmó que el día 22 de octubre será inaugurado el Monumento al Inmigrante Piamontés en la plaza Fossano y habrá un homenaje a Deppe Manfredi. Además, se reunió con Gian Piero Brignone, director de la Banda de Música de aquella localidad, que formará parte de la delegación que visitará Rafaela durante el mes de octubre. Piero Brignone describió la actividad de la banda y el amplio repertorio que puede interpretar, al estar conformada por músicos de excelente nivel. Por ello, se estimó que durante su estadía, además de la actuación en la ceremonia oficial el día 24 de octubre, la banda podría organizar conciertos especiales. También llevó a aquella localidad italiana el mensaje de afecto del intendente Omar Perotti y de una ciudad que está esperando la llegada de la delegación de Fossano “para compartir el aniversario de la ciudad y de este hermanamiento que nos acercó a nuestras raíces y a la identidad de los inmigrantes que aportaron su trabajo, su esfuerzo para poblar estas tierras y hacerlas crecer”. Mirabella concretó estas entrevistas oficiales, luego de participar la semana pasada en Torino, de un encuentro destinado a fomentar la importancia de los programas de garantía de créditos a pequeñas y medianas empresas. Integró una delegación con empresarios santafesinos, encabezada por el ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, invitado por su activa labor para promover esquemas de trabajo y de apoyo del Estado para aquellos empresarios con dificultades para acceder a créditos bancarios.

Fuente: prensa Mirabella.

Compartir:

1 thought on “Fossano piensa en los 125 años de Rafaela

  1. Me dirijo a ustedes para informarles que yo soy un familiar de Deppe Manfredi mas bien dicho mi abuelo Jose Giraudo (fallecido) era primo hermano de el, mi padre Ricardo Giraudo tiene uintenciones de ir a Rafaela a participar del homenaje de su primo segundoseria un honor estar alli para un integrante de la familia de tan importante personaje de Fosano me gustaria recibir mas informacion a la brevedad para poder planifiicar un viaje hacia alli junto a demas familiares de Deppe. Esperando recibirt respuesta inmediata los saluda muy cordialmente Alejandro Jose Giraudo Zona Rural Santa Teresa (2111) Santa Fe telefono 0341155834566

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *