Firman convenio para refaccionar y mejorar la Estación Terminal de Ómnibus

Fue en el Ministerio de Transporte de la Nación por la gestión del gobernador Perotti. La remodelación será integral y contempla dotarla de sendas, de baldosas guías para personas no videntes, de lugares específicos para madres en proceso de lactancia, renovación de baños y todo su exterior.

Compartir:

El intendente Luis Castellano y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, participaron este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, de la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para Rafaela, el convenio consiste en la gestión de fondos para una remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus, constituyéndose esta en una de las puertas de entrada de Rafaela, la cual vio paralizada su actividad como consecuencia de la pandemia.

Al término del encuentro, Luis Castellano se refirió a la importancia de la firma: “Este día es muy importante para Rafaela ya que firmamos un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a otros intendentes de la Provincia de Santa Fe, en una gestión conjunta con el Gobernador Omar Perotti”.

“En nuestro caso, el convenio consiste en mejorar, refaccionar y remodelar nuestra estación de ómnibus. La misma ha tenido un deterioro importante durante la pandemia dado que muchas empresas de transporte durante casi 2 años no pudieron trabajar”.

“Lo consideramos como un espacio clave. Es un punto neurálgico de ingreso a la ciudad; es por donde muchos rafaelinos y gente de la zona llega y se va. Por eso necesitamos mejorar la pintura, la iluminación, cambiar pisos, refaccionarla en muchos aspectos. Es una terminal que ya tiene varios años, que está concesionada a un privado y que necesita una refacción”; continuó el Intendente.

Inversión que generará empleo

“Estamos sumamente agradecidos porque es una inversión muy importante que va a generar empleo; que va a dinamizar la economía de la ciudad. Son gestiones y proyectos que venimos armando desde hace prácticamente 8 o 9 meses. Hoy vemos que la ciudad está respaldada y acompañada, que las gestiones del Gobernador llegan y son atendidas por el Gobierno Nacional, el cual con celeridad responde. Y eso, para una ciudad del interior como es Rafaela, es un respaldo muy importante que queremos seguir teniendo”, concluyó Castellano.

Programa Nacional de Renovación Integral de Terminales de Buses

Dicho programa propicia la disposición de puestos terminales modernos estandarizados, sustentados en tres ejes vectores como el desarrollo sostenible, la perspectiva de género y la accesibilidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, se refirió en los siguientes términos: “Como ciudad, llevamos un proyecto que se encuadra el marco del citado programa nacional”.

“Gracias a la gestión de la Provincia, se pudo obtener este financiamiento nacional que apunta a una profunda renovación de nuestra terminal, para que las personas que accedan puedan tener una mayor igualdad. La idea de renovación contempla dotarla de sendas, de baldosas guías para que personas no videntes puedan movilizarse con mayor comodidad. Dotarla además de lugares específicos para madres en proceso de lactancia, renovar los baños y las boleterías para que aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, puedan hacerlo en mejores condiciones”.

“Además de lo dicho, la idea es renovar todo lo que es el exterior a través de la forestación de los espacios externos, dotarla de una imagen más moderna, avanzar en el tema del mantenimiento ya que hay que repintarla, renovar cuestiones de cielorrasos y de techos, y algo fundamental: otorgar a todos los sectores de mayor seguridad en lo que es tránsito peatonal, como así también el tránsito de los colectivos”, destacó Martino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *